Un fallo de la RFEF deja a Irene sin partido 100
La defensa no pudo saltar contra Suiza porque se mandó por error a la UEFA la lista de convocadas del partido anterior, en el que ella no se vistió.
Irene Paredes se quedó sin premio. La defensora española no pudo cumplir los 100 partidos con la Selección ante Suiza en Zúrich porque la UEFA no le permitió saltar al terreno de juego. Todo fue por un fallo de la RFEF, que mandó por error la lista de convocadas del partido anterior, el que se disputó el viernes en Italia.
En Salerno la central del Barcelona estaba lesionada y no entró en la convocatoria. En cambio, en la lista que aparece para este choque ante las suizas aparece citada Amaiur Sarriegi, que ni viajó.
En el caso de Irene ha sido UEFA la que no ha permitido a la jugadora saltar al césped, por no estar en dicha lista. Desde el personal de la RFEF se ha intentado solucionar, pero no ha sido posible por la cercanía del partido. Se han enterado del asunto cuando han llegado al estadio de Zúrich.
La RFEF tenía hasta las 23:59 para subir la lista definitiva a la app de la organización. Y la que se subió no era la correcta. La guipuzcoana iba a cumplir su partido 100 con España. Tendrá que esperar ante Italia en Pontevedra, en diciembre, para hacerse centenaria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.