Terapia ‘roja’ para Morata
El madrileño, que casi deja España por un problema mental, recibe el cariño de Murcia y Córdoba y marca con España tras varios partidos.
“Morata, Morata”, se escuchó más de una vez en El Arcángel de Córdoba al unísono, también después de que el delantero madrileño mandara a las nubes un penalti en la que era la enésima ocasión desperdiciada durante estos dos partidos de parón internacional. Minutos después de fallar esa pena máxima, Álvaro sí conseguía anotar con un magnífico remate cruzado a pase de Fabián su primer gol en los ocho últimos encuentros que ha disputado con España, desde que inaugurara (también, curiosamente, con asistencia de Fabián) el marcador ante Croacia en el debut de la pasada Eurocopa.
Días antes de regresar a la Selección, pues no acudió al parón de septiembre por encontrarse lesionado, Morata desvelaba que ha sufrido un problema mental: “Ocho de cada diez jóvenes sufren este problema. Mi objetivo no es dar pena, llorar ni quejarme. Acepto las críticas sobre mi trabajo y no quiero que se desvíe la atención. Mucha gente lo comparte y se siente identificada y quiero dar visibilidad al asunto”.
Esa depresión, potenciada por el hecho de haber sido abucheado en el Santiago Bernabéu, casi provoca que Álvaro colgase las botas con la Roja tras la Euro: “En mi cabeza la Eurocopa era mi último torneo con la Selección y el cuerpo me pedía disfrutar de otras cosas, pero los compañeros y el entrenador me dijeron que siguiera, que era importante para este grupo y aquí estoy. Quiero disfrutar lo que me quede, que no sé lo que será”.
Luis de la Fuente se congratulaba de que el estadio cordobesista, igual que el murciano, hayan dado ánimos al capitán de España en la mejor terapia que ha podido tener para seguir vistiendo la elástica española: “Me alegro de que corearan su nombre en Murcia y en Córdoba. Están cambiando las cosas, somos justos con un gran futbolista y persona y respetamos la valía de un gran capitán. Estoy orgulloso de ver a mis compatriotas comportarse así con Álvaro. Ojalá suceda en todos los campos españoles”.
De momento, el próximo campo español que visitará Morata, con el Milán, es de nuevo el Bernabéu en Champions, el próximo 5 de noviembre. La grada del coliseo madridista le pitó de manera sonora a finales del pasado mes de marzo, durante un amistoso entre España y Brasil, y el delantero reconoció esta semana que no estaba “preparado” para aquello. Habrá que ver qué sucede, pero al menos esta vez no acudirá a Chamartín defendiendo la camiseta de España, sino la de un rival.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.