Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUB-19 | KEVIN SÁNCHEZ

“Soñé que me enteraría de ir convocado por un grupo de Whatsapp, y así fue”

En una de las semanas más importantes de su vida hasta ahora, Kevin Sánchez, joven delantero del Deportivo de la Coruña, atiende a AS en la previa de su primera convocatoria con la sub-19.

“Soñé que me enteraría de ir convocado por un grupo de Whatsapp, y así fue”
@Kevinsr9_

Muchos sueñan, desde muy jóvenes, con llegar a jugar en el primer equipo de su club, con ir con la Selección, con triunfar en lo que más aman, que es el fútbol... Y a Kevin Sánchez, uno de los delanteros más prometedores de la cantera del Depor, con tan solo 18 años, le ha ocurrido absolutamente todo en la última semana. En apenas días, fue convocado con el primer equipo coruñés... ¡Y también fue llamado por la Selección sub-19!

“Para mí todo es un sueño. Representar a la Selección española, que es mi país, creo que va por encima de todo. Y en lo personal, también en el Depor, contentísimo. Se me ponen los pelos de punta al escuchar mi nombre en Riazor con la gente aplaudiendo. Hace dos semanas estaba viéndolo desde la grada, y el sábado lo vi desde el banquillo. Fue un espectáculo jugar con gente como Balenciaga, Mackay, o Lucas Pérez… Para mí es todo un honor. Aparte ir por la calle y que te conozca la gente, y sobre todo representando al Depor… Creo que es uno de los mejores equipos que hay históricamente y estoy orgulloso, cumpliendo un sueño”, cuenta a AS Kevin.

Con tan solo 18 años, el pasado fin de semana vivió su primera convocatoria con el primer equipo del Deportivo de la Coruña. Finalmente no saltó al verde, aunque sí que lo hizo para calentar en el descanso, y algo dentro de Kevin se removió, pero por poco tiempo. Quiere disfrutar del momento: “El sábado en el descanso dando unos toques sí que sentía más presión, más nerviosismo, pero bueno, gracias a mi familia estoy bien aconsejado, me están ayudando mucho, la familia y mi novia, y la verdad que súper contento. Cumpliendo el sueño que todo niño quiere aquí en A Coruña”.

Una semana llena de emociones... Y la llamada de la sub-19 cumpliéndose lo que había soñado días antes: “La verdad que fue un día de locos. Terminé de entrenar y justo me metí en un grupo de Whatsapp que tenía. Para que veas cómo es la vida, días antes había soñado que me enteraba por un grupo de WhatsApp, y así fue. Me enteré por un grupo de WhatsApp. Subí arriba a las oficinas y pregunté, y al instante me dijeron que sí. La verdad es que con mucha ilusión, ya que estaba yendo a la sub-18″.

“Creo que todo llega, poco a poco...”

¿Objetivos con la Selección?: “La verdad que me encantaría representar a España en la absoluta, pero poco a poco, aún estoy en etapa juvenil y creo que todo llega”.

¿Cómo ve estos dos próximos partidos? Los de José Lana se enfrentan a Moldavia, Chipre y Georgia en el clasificatorio del próximo Europeo sub-19: “Hemos visto los vídeos ya, para estudiar a las selecciones rivales. La verdad que cualquiera puede hacernos sufrir, hay un gran nivel, y aunque nosotros somos España y somos una de las favoritas, también hay selecciones buenas y muy competitivas”.

¿Quiénes son los jugadores que más le llaman la atención de esa Selección sub-19?: “Dani Pérez, que ha sufrido una rotura de cruzado, pero creo que es uno de los mejores jugadores que he visto. También Dani Rodríguez, que es de mi edad y está en el Barça B; Víctor Moreno, también de mi edad, y también en segunda división con el Villarreal B. Son chavales con muchísima calidad, con desparpajo, y con experiencia también, parece que no, pero tienen mucha experiencia. Y lo que más me llama la atención, no solo de ellos, sino de todos los que tenemos la suerte de ir con la Selección, es la ilusión. Si hay una palabra con la que definir a este grupo, es ilusión. Hay muchísima calidad, mucha. Somos un grupo muy completo”.

Kevin Sánchez junto a Álvaro Santos. Vía @keevinsr_
Ampliar
Kevin Sánchez junto a Álvaro Santos. Vía @keevinsr_

David Mella, compañero en el Depor que no pudo viajar con la sub-19 por lesión: " Sí, la verdad es que tenía mucha ilusión. Es compañero, y también es un amigo cercano. Pero bueno, seguro que en breve se recupera y está de vuelta para la siguiente y desde luego creo que sé que la va a romper”.

Una bonita historia en el Deportivo

Primera llamada con el primer equipo… ¿Cómo se siente?: “La verdad que la llamada del primer equipo fue un martes, que me escribieron, que el miércoles tenía que entrenar con ellos. Y así fue toda la semana, todas las noches me escribían, ‘primer equipo, primer equipo’, y hasta el viernes, que ya haciendo cálculos y tal, vi todos los vídeos, tanto vídeo del Logroñés, como vídeo del equipo en sí. Y fue entonces cuando, por sorpresa, me llamaron para entrenar el último día, el viernes, y me dijeron ‘mira vas con el primer equipo’, y claro, no me lo creía para nada”.

Debut soñado con el Dépor, gol en Riazor, victoria del equipo… ¿A quién le dedicaría el gol?: “Primero a mi novia y a su familia, creo que están haciendo un trabajo conmigo excelente a la hora de ayudarme a mantener la cabeza en buen estado y estar con los pies en el suelo, y luego sobre todo a la afición y a la gente que me quiere. También a la afición, creo que el Dépor se lo merece, no están pasando por un buen momento, y creo que merece estar arriba. Como aficionado y como deportivista se lo dedicaría a todos los niños que, como yo, soñaron alguna vez con debutar algún día sobre el verde de Riazor”.

¿Qué le está pasando al Depor?: “Creo que este año las cosas se están haciendo bien, lo que pasa es que no están saliendo. Hay mucho trabajo detrás que la gente no ve, yo de lo poco que he estado arriba con el primer equipo, he visto humildad, constancia y trabajo. Creo que la clave es creer, luchar hasta el final con la ilusión de siempre”.

¿Un referente histórico del Depor?: “Para mí, Manuel Pablo. Me entrenó y la verdad que es alguien que me ha ayudado. En su época tenía las cosas claras, y su carrera es un ejemplo para cualquier jugador. También Fran González, que coincidí el año pasado con él como director deportivo… Y también Bergantiños, que aprendí mucho con él, y me dijo que siguiese trabajando, que fuese constante y que todo iba a llegar. Y qué decir de Lucas Pérez… Sabemos que es jugador de Primera División, ha bajado a Primera RFEF para volver a casa y terminar haciendo lo mejor para el Depor. Creo que eso hay que tenerlo en cuenta, ya que no cualquiera lo hace y la verdad que entrenar con él es distinto. Al fin y al cabo tiene otras cosas, otros talentos y otros detalles que en el día a día no se ven. Es un jugador distinto”.

¿Cómo lo hace el Depor para sacar tanto talento de la cantera?: “Es un hecho… Ya puedes ver la cantidad de jóvenes que salen de Riazor. Yeremay, David Mella, Diego Gómez… Creo que son gente con muchísimo, muchísimo talento, también trabajo y creo que ese es el tipo de jugadores que salen de aquí. Es esa gente que tiene talento y sobre todo mucho trabajo detrás. Yo por ejemplo llevo 5 años, este es mi quinto, y ya ves...”

“Me quedo con el trabajo de Cristiano...”

¿Con qué jugador ves reflejado tu juego?: “La verdad que no lo sé. Pero si tengo que quedarme con algo… Me quedo con el trabajo de Cristiano Ronaldo, que es lo que le ha hecho uno de los mejores. Lo admiro mucho, y si me tengo que quedar con algo es con la mentalidad de Cristiano, al final no todos somos genios y tenemos que conseguir las cosas con trabajo, trabajo, y más trabajo”.

¿Algún día pensaste que llegarías hasta aquí?: “La verdad es que una de las cosas que me caracterizan es creer y trabajar. Y la verdad que sí, que es verdad que lo que se sueña, si trabajas, se puede conseguir. Pero si dices que no, va a ser no. Entonces, si dices que sí, puede ser que no o que sí. Entonces, al fin y al cabo, tienes que creer primero en tí mismo, y luego en la gente que te apoya y que te ayuda creo que es el factor más importante. Son los que cuando tienes la cabeza agachada te ayudan a estar arriba y a creer en ti”.

¿Algún momento en el que pensó en tirar la toalla?: “No, diría que no hubo ninguno. Pero la verdad es que aún no he llegado. Me encantaría, sería un sueño por cumplir y ya meter el gol en Riazor, porque al final meter un gol con el Depor es una locura. No me quiero imaginar, pero... Pero bueno, sí, creo que... lo que sueña cada niño es eso. No bajar los brazos y llegar al primer equipo del Depor, todos soñamos con eso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.