NORUEGA-ESPAÑA
Solbakken: “España ha ido a más y Morata, también”
El seleccionador de Noruega lamenta “la falta de picardía ante Escocia y Georgia” que les ha dejado muy difícil la clasificación para la Eurocopa”. “Pero para seguir en la carrera tenemos que ganar a España”, recalca.
¿Está decepcionado por la posición de Noruega en la fase de clasificación?
Mucho, pero hemos pagado diez minutos malos contra Escocia y un mal partido ante Georgia. Ahora nuestra situación es complicada y eso me decepciona, claro que sí. Pero debemos hacer nuestro trabajo y seguir intentándolo, y eso pasa por ganar a España. Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas.
¿Qué lección aprendió Noruega en su derrota en Málaga?
Aprendimos que podemos generar ocasiones si movemos bien la pelota y les hacemos correr. Tuvimos el partido bien controlado durante ochenta minutos frente a uno de los mejores equipos del mundo en lo que es la presión y el control.
¿Está confirmado Haaland?
Tenemos a todos los jugadores disponibles y podremos presentar nuestro mejor equipo.
¿Qué le ha pasado a Noruega en esta fase de clasificación?
Nos ha faltado algo de picardía en momentos puntuales en partidos importantes, pero los jugadores han aprendido de esos errores. Los futbolistas han recibido palos por lo que pasó en Georgia y ante Escocia y han sacado sus conclusiones. Los límites del juego los pone el árbitro y hay que adaptarse a eso.
¿Aún es posible la clasificación?
Somos un equipo más fuerte y mejor que cuando arrancó la fase de clasificación, pero estamos en una situación complicada, aunque aún no es imposible lograr el billete para Alemania.
Dice Ødegaard que su paso por el Real Madrid le hizo mejor, ¿está de acuerdo?
La etapa de Ødegaard en Madrid ha sido positiva para él. Fue un reto muy duro meterse en el vestuario del Madrid con 16 años, pero él salió con la cabeza alta de esa experiencia y le ha hecho mejor jugador y una persona más fuerte.
¿Qué puede hacer su equipo para sacar mayor provecho de Haaland?
Es fácil decirlo: intentar meterle buenos balones desde los costados para aprovechar su facilidad en el remate y darle buenos pases en profundidad para explotar su velocidad. Luego no es tán fácil hacerlo porque el rival también lo sabe y trata de impedirlo.
¿En qué ha mejorado España con respecto al partido de Málaga?
En dos cosas principalmente: Morata está en racha, en plena forma y España ha ido a más como equipo. Están mejor acoplados y con una idea de equipo y de juego muy claras.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.