NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2024 | SELECCIÓN

Sin secuelas para Unai Simón

El portero, que juega al límite con el balón en los pies, tiene facilidad para pasar página después de los errores. Esta temporada no ha fallado con el Athletic, pero sí con la Selección. En los penaltis, es un filón.

Unai Simón, en el partido frente a Croacia.
FILIP SINGEREFE

El error del partido contra Croacia no dejará secuelas en Unai Simón. Basta darse una vuelta por el entorno del futbolista para entender que se trata de un portero de una personalidad arrolladora, con una gran confianza en sí mismo, y capaz de pasar página con facilidad después de errores y aciertos. Así es Unai.

El portero del Athletic enseñó dos de las caras que le definen en Berlín. Apenas tres meses después del obsequio a Rodrygo en el amistoso España-Brasil del Bernabéu, regaló otro balón de gol a Croacia, selección contra la que también había fallado dramáticamente en la Eurocopa de 2020 (jugada en 2021). Entonces, no fue capaz de controlar un balón retrasado con demasiada fuerza por Pedri. Unai no es un portero cien por cien fiable con los pies, pero hizo esfuerzos ímprobos en la época de Luis Enrique para mejorar en esa faceta. Ha crecido mucho. Lo ha hecho hasta el punto de no cometer ningún error de bulto con el Athletic este curso. Con la Selección, sin embargo, no ha estado tan acertado.

Por fortuna para Unai, el error llegó con 3-0 y supo arreglarlo, además, parando el penalti lanzado por Petkovic. Es la cuarta pena máxima que el vitoriano detiene este año. En LaLiga, le ha detenido penaltis a Iago Aspas, Luis Rioja y Greenwood. De hecho, sólo Parejo le ha marcado desde los once metros. La potencia en el tren inferior y su envergadura le permiten a Unai ser uno de los mejores porteros del mundo en la suerte. El año pasado, ya le dio la Nations League a la Selección parándole dos penaltis a los croatas Majer y, de nuevo, Petkovic.

Pese a su error, la confianza del vestuario en Unai Simón es absoluta. Entre otras cosas, porque ya lleva suficientes años en la Selección y todos saben que cuando sale de la ducha ya ha pasado página. Para bien o para mal, ese es Unai.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas