Selección

Samu, objetivo prioritario

En este parón, De la Fuente tendrá la oportunidad de blindar a Samu como jugador de la Selección. Suma tres internacionalidades. Nigeria le tentó hace meses.

Lamine Yamal y Samu Omorodion, en une entrenamiento de la Selección.
MIGUEL MORENATTI | DiarioAS
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

Aunque parece que Oyarzabal ha tomado la delantera en el casting del 9 titular de España en el Mundial 2026, De la Fuente sigue dando alternativas a otros delanteros en sus convocatorias. Ayoze, Borja Iglesias y Ferran están contando para el seleccionador, al igual que Samu, que en este parón puede cerrar definitivamente su futuro con la Selección después de que hace unos meses Nigeria se interesara por su situación.

Samu debutó con la Absoluta hace un año, en el parón de noviembre de 2024, tan solo unos meses después de ganar el Oro Olímpico en París 2024 y haber sido máximo goleador de la Sub-21 en la fase de clasificación al Europeo del verano pasado. Desde entonces, De la Fuente siempre ha contado con el atacante del Oporto en sus convocatorias, excepto en el parón de septiembre, en el que Samu estuvo lesionado. Sin embargo, en todo ese tiempo, el ex del Atlético solo ha disputado 113 minutos repartidos en tres encuentros ante Suiza (45′), Francia (13′) y Bulgaria (45′) y en ninguno de ellos vio portería.

Samu, de 21 años, es una apuesta de futuro de la RFEF y, por ello, De la Fuente quiere tenerle en la dinámica de la Absoluta a pesar de que en estos momentos no sea una de sus prioridades ofensivas. De hecho, el seleccionador tiene la oportunidad de blindarlo para siempre en cualquiera de los próximos dos encuentros. Basta con que juegue un solo minuto ante Georgia o Turquía. Samu suma tres internacionalidades y la normativa dice que un jugador no puede cambiar de federación si juega más de tres encuentros con una misma selección.

Noticias relacionadas

Si Samu juega en este parón, Nigeria, país de origen de sus padres, no tendrá ninguna posibilidad de intentar convecerle en el futuro. La federación del país africano ya le tentó hace más de un año, antes de los JJ OO, asegurándole la Absoluta cuando en España todavía era jugador de la Sub-21. La prioridad para el seleccionador, obviamente, es asegurar el billete al Mundial, pero si las circunstancias se lo permiten, también dejará sellado el futuro de Samu.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados