NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

Samu: “El Cholo me transmitió confianza antes de irme”

El delantero del Atlético, cedido en el Alavés, atiende a AS en Las Rozas, en la concentración de la Sub-21, para analizar cómo están siendo sus primeros meses como jugador de élite.

Actualizado a
Samu posa para AS en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

En solo unos meses, Samu Omorodion (Melilla, 2005) pasó de marcar goles con el Recreativo Granada a marcar goles en Primera a Atlético y Barça y ser una de las sensaciones de LaLiga. El delantero de la Sub-21 atiende a AS en Las Rozas antes de que La Rojita se enfrente a Hungría.

El otro día dijo el Cholo que usted le recordaba a Diego Costa, ¿le gusta la comparación?

Que te comparen con un jugador que ha hecho historia en el Atleti siempre es de agradecer, pero yo soy Samu, y quiero escribir mi propia historia.

En el Atleti ahora está Morata, ¿qué puede aportar distinto a él?

Morata es un jugador muy bueno, de talla mundial, y está haciendo las cosas muy bien. Ojalá el año que viene me toque disputarme el puesto con él. Yo lo que haré es aportar mi granito de arena, trabajar duro y darlo todo por el equipo.

La temporada pasada estaba en 2ª RFEF y unos meses después le está haciendo goles a Barça y Atléti. ¿Cómo ha vivido ese cambio en su vida?

Sabía que iba a dar el salto porque confiaba en mí, pero no que iba a pasar tan rápido. La adaptación al principio es complicada porque estás jugando contra jugadores de élite, pero poco a poco vas cogiendo conceptos. Debo seguir trabajando para seguir mejorando, me queda mucho por delante todavía.

¿Qué defensa le ha hecho sufrir más?

Todos los defensas de Primera son complicados. Con Araujo y Hermoso, por ejemplo, tuve unos duelos muy bonitos.ç

¿Se siente más cómodo con espacios o en el área?

Me siento más cómodo corriendo al espacio porque soy un jugador potente y me siento dominador en ese aspecto. Pero si se da la situación de que el equipo domina y me tengo que buscar la jugada en el área, también me siento bien.

En la Euro Sub-19 no se llegó hacer con el puesto, ¿Cómo vivió esa experiencia?

Teníamos un equipazo. Para mí, era la mejor selección. Tuvimos mala suerte contra Italia. En lo individual, tuve una pequeña molestia en el tobillo, que tampoco me dejó estar al 100%, pero fue una experiencia muy bonita que llevaré conmigo toda la vida.

Fue un verano lleno de sensaciones para usted.

Sin duda. Fue la primera vez que competí oficialmente con la Selección y logramos el ascenso con el Recreativo Granada. Luego hice la pretemporada con el primer equipo y después fiche por el Atleti... Fue un verano redondo, pero espero que los haya todavía mejores.

¿Cómo fueron esos días antes de fichar por el Atleti?

Jugué contra ellos un lunes y el martes me comunicaron que me querían y al siguiente se cerró todo. Fue muy rápido. Me lo cuentan y no me lo creo. Pero si pasó así es porque tenía que pasar. Estaba bastante tranquilo porque sabía que era una oportunidad única.

¿Cómo fue aquella semana de entrenamientos en el Atleti?

Tampoco pude entrenar mucho con ellos. Los pocos días que estuve allí no me lo podía creer porque dos meses antes los veía en la tele y pensaba: ‘Ojalá un día poder jugar con ellos’. Intenté absorber todo lo que pude.

¿Le dijo el Cholo algo antes de irse?

No pude hablar mucho, pero en lo que hablé con él me transmitió confianza, me dijo que si estaba allí era por algo y que ahora debía demostrar por qué había llegado hasta ahí.

¿Qué partido siente que fue más completo, el del Atleti de la primera jornada el del Barça del pasado domingo?

Los dos fueron buenos partidos. El primero con el Atleti fue especial porque era mi debut en Primera y la que tuve la enchufé. Ante el Barça me sentí muy bien, pero me fui un poco frustrado porque fallé dos ocasiones clara y no estoy acostumbrado a fallar tanto. Fue una pena que se escapara el partido.

¿Es Guridi el jugador con el que mejor se entiende?

Sí, la verdad es que me entiendo mucho con él. Siempre que hablo con él le digo que cuando tenga la posibilidad de dármela al espacio y me vea con ventaja me la dé porque que sabe que me la voy a llevar. Me llevo muy bien con él y dentro del campo nos entendemos. También con Javi López, que está aquí en la Sub-21 y que m ha dado alguna asistencia esta temporada.

¿Qué objetivos se marca esta temporada?

Seguir trabajando y seguir creciendo. Es mi primera temporada en Primera y tengo que trabajar duro para conseguir mis objetivos y el futuro dirá si se ha hecho una buena temporada o no. Ojalá pueda volver al Atleti y ser convocado para los JJ OO.

¿Debemos preocuparnos porque le llame Nigeria?

A mí la que me ha dado la oportunidad es España y estoy muy agradecido por ello. No pienso en Nigeria. Mi objetivo es debutar con la Absoluta y hacer mi carrera en España.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas