Rodrigo, entre la fatiga y la sanción
Lleva 5.021′ esta temporada; si ve amarilla no juega ante Albania. “Si el partido y todo fuera bien, igual hay que empezar a pensar más fríamente…”, dijo el seleccionador.
Con los 86 minutos que jugó contra Croacia, Rodrigo ya ha superado los 5.000′ esta temporada. El centrocampista del Manchester City es, de largo, el futbolista campo que más minutos (5.021′) ha jugado. Y eso deja secuelas. Rodrigo terminó con mucha fatiga el partido de Berlín ante Croacia. Seguramente, no haya un jugador más importante en la Selección, porque todo se mueve al ritmo del madrileño. Luis de la Fuente está obligado a dosificarle porque, dando por hecho que España está muy cerca de la segunda fase, le esperan cuatro partidos durísimos en dos semanas si quiere ser campeón. Es por eso que dentro de la concentración en Der Öschberghof se hable con discreción sobre si sería conveniente, en el caso de que todo marche bien en el partido, que el mediocentro viese una cartulina amarilla contra Italia. El pasado sábado, Michael Oliver le amonestó por derribar a Petkovic cuando estaba a punto de derribar a Unai Simón en una jugada que, con el viejo testamento, hubiera sido roja.
Ahora, Rodrigo está a una tarjeta de la suspensión, Si Vincic se le saca no jugará ante Albania y llegaría limpio a unos hipotéticos octavos... Un debate interesante. “Yo creo que los jugadores ni piensan en eso. No voy a ocultar que es un jugador importante, que físicamente está bien y ha recuperado bien. Si el partido y todo fuera bien, igual hay que empezar a pensar más fríamente, pero no hemos hablado de eso siquiera estos días”, dejó caer De la Fuente en la rueda de prensa previa al partido
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.