ESPAÑA SUB-21| UNO POR UNO
Rodri y Pacheco sobresalen en el pase a cuartos
Placentera primera parte de la Rojita contra Croacia, que perdonó en varias ocasiones el segundo gol. Tras el descanso, los de Denia sufrieron y el central logró contener las acometidas rivales.
España venció a Croacia, con un gol de Abel Ruiz, en la segunda jornada de la fase de grupos del Europeo Sub-21. La Rojita de Santi Denia logra clasificarse para cuartos a falta de un partido. Destacó Rodri en ataque y Pacheco en los momentos más complicados para la Seleccción.
Tenas: Atrapó los pocos balones que fueron dirigidos a su portería. Se mostró seguro en todo momento.
Víctor Gómez: Tuvo que contener Beljo y Sego y aportó mucho en tareas ofensivas.
Paredes: Cumplió en defensa pese a ser de lo más discreto en la Rojita.
Pacheco: Tuvo una primera parte plácida, con poco trabajo. En el segundo tiempo tuvo un rol más activo pero salió victorioso en la mayoría de los duelos. Despejó la mayoría de los balones aéreos. El mejor en defensa.
Miranda: Fue un puñal por el costado izquierdo. Dio el primer pase de gol para adelantar a España. Casi logra el segundo tanto tras el descanso, intentó ajustar el disparo al larguero y el portero logró evitar el gol.
Blanco: Demostró su calidad. No tuvo éxito en los lanzamientos desde fuera del área, pero filtró entre líneas un par de pases muy difíciles. Ayudó en tareas defensivas cortando un par de ataques.
Baena: Probó suerte sin éxito desde fuera del área alardeando de un disparo potente. Le faltó puntería.
Sancet: Aportó en defensa cortando un par de ocasiones. En ataque se mostró atrevido y llegó a protagonizar un mano a mano que acabó fallando. Fue el primer sacrificado por Santi Denia en la segunda parte.
Rodri: Fue desequilibrante por la derecha y desquició a varios de sus rivales. Muestra de ello fue la amarilla que vio Sego tras uno de sus varios duelos. Le pegó mal a la pelota en la primera parte cuando recibió un balón dentro del área y estaba solo. En la segunda mantuvo el nivel y fue el principal autor de las ocasiones generadas por España.
Abel Ruiz: Adelantó a la Rojita en el primer minuto. Se coló entre la pareja de centrales y afinó la puntería para marcar el 1-0. Se quitó la espinita del primer partido. Tuvo un par de ocasiones más, pero no terminó de zafarse de la marca ni culminar con éxito sus llegadas.
Sergio Gómez: Filtró un balón largo que originó el primer gol. Tuvo en sus botas el segundo gol en varias ocasiones. En la primera, recibió un balón en el área, pero tocó en un defensa y se fue rozando el larguero. A la media hora, realizó un centro que se envenenó y tuvo que sacar el portero justo en la línea.
Veiga. Entró en el 62′ por Sancet. Al poco de entrar le cayó un balón que no logró rematar.
Camello. Entró en el 74′ para dar más profundidad y llegada al equipo. No logró rematar un balón colgado al área de Croacia.
Oroz. Entró en el 74′ para tratar de cerrar el partido en un momento de bajón de La Rojita. Se asoció con varios compañeros, pero no logró ser determinante.
Gila. Entró en el añadido, sin posibilidad de aportar nada al partido.
Barrenetxea. Entró en el añadido y realizó un centro peligroso que no fue rematado por ningún compañero.