Resignación ante La Roja
Elogios en la prensa internacional para la Selección pese al atisbo de remontada francés. Especial mención a Lamine Yamal.

España no tiene rival a día de hoy. Con ese mensaje se podría resumir el sentir de la prensa internacional tras la victoria de los nuestros ante Francia en un partido frenético que, pese al ajustado resultado final, evidenció que los de De la Fuente son ahora mismo los claros dominadores europeos a nivel de selecciones.
Con el colectivo como principal argumento de un equipo que sigue creciendo, cada vez más los focos se van centrando en la figura de un Lamine Yamal del que ya se habla en todo el continente abiertamente como candidato al Balón de Oro. Su nueva exhibición ante los franceses, aunque ya sorprenda a pocos, sigue encumbrándole en el panorama internacional.
L’Equipe: “Una eliminación devastadora”
“Van a empezar a desarrollar un complejo... Al igual que en la última Eurocopa (1-2) y en la misma fase de la competición, los Bleus cayeron ante España (4-5) este jueves en Stuttgart en las semifinales de la Liga de Naciones. Tras ir perdiendo 4-0 y 5-1 en la segunda mitad, los subcampeones del mundo, que terminaron con fuerza e incluso creyeron en la hazaña tras la decisiva entrada de Rayan Cherki (63.º), finalmente cayeron a los pies del gigante ibérico en una batalla de titanes”.
“En su duelo a larga distancia con Ousmane Dembélé (quien se retiró por una lesión en el muslo izquierdo en el minuto 76) como potencial futuro ganador del Balón de Oro de France Football, Lamine Yamal claramente causó sensación. Tras su soberbio gol en las semifinales de la Eurocopa del verano pasado, se convirtió en el primer jugador menor de edad en marcar al menos tres goles contra la selección francesa desde Pelé en 1958, en las semifinales del Mundial que perdió contra Brasil (2-5)“.
La Gazzetta: “España es devastadora”
“La España de Lamine Yamal es cada vez más la misma. A la espera de cumplir 18 años (13 de julio), el menor del Barça marcó dos goles en la absurda victoria de La Roja por 5-4 sobre Francia. La selección de Luis De la Fuente, campeona de Europa en 2024, defenderá el título de la Liga de Naciones conquistado en 2023 en la final ibérica contra Portugal el domingo en Múnich. España extiende su racha de partidos invicta a 19 y disfruta de su chico dorado, con el pelo teñido de rubio, aparato ortopédico y aun sin carnet de conducir. Sin embargo, el preocupante final tras dominar el partido (La Roja iba 5-1 hasta el minuto 78) debe hacer reflexionar a De la Fuente”.
The Guardian: “Lamine Yamal deslumbra en la goleada de España”
“Otro día, otra final. Otra noche para disfrutar, y la promesa de que podrían venir muchas más. Los campeones de Europa llegaron a Múnich, donde defenderán su título de la Liga de Naciones gracias a una victoria por 5-4 sobre Francia que dejó algo más que el simple resultado en Stuttgart. Quizás no sea tan absurdo imaginar que esta España pueda igualar a aquella, aunque hay lecciones que aprender en defensa. Así como no es tan absurdo sugerir que el joven de 17 años de su equipo no va a ser el mejor, ya lo es. Si esto fue una audición para el Balón de Oro contra Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, como muchos decían, el premio es para Lamine Yamal”.
Le Figaro: “Domados por Yamal”
El fútbol francés ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones en seis días. La alegría y euforia de Múnich con la victoria del PSG dieron paso a la angustia y el sufrimiento de una selección francesa derrotada por el mejor equipo de Europa. Frente a una España más fuerte y organizada (5-4), impulsada por un excepcional Lamine Yamal que marcó dos goles, los Bleus, lógicamente, se despidieron de sus esperanzas de ganar la Liga de Naciones. Yamal (de nuevo) ridiculizó al clan francés. El resto fue similar, con los Bleus divididos en dos y los campeones de Europa de 2024 escurridizos como el joven jugador del Barcelona, que ridiculizó a todos los Bleus que se enfrentaron a él el jueves por la noche. Adrien Rabiot puede dar fe de ello, devorado por la velocidad del joven de 17 años, quien se tomó la justicia por su mano en el penalti".
Le Parisien: “Una pesadilla y un despertar tardío”
“Quizás algún día, pero ¿cuándo? La inversión de la curva entre España y Francia no es para mañana. A este ritmo —un partido por año—, el Mundial de 2026 se acerca demasiado rápido entre ambos equipos como para evitar otra decepción para el equipo francés. Los Bleus llevan mucho tiempo siendo barridos, desorganizados e incluso humillados al estilo del Inter de Milán en la final de la Champions League. Ya saben, ese tipo de partido en el que, en cuanto el rival llega a tu campo, el gol está cerca o incluso decidido. Lamine Yamal marcó dos goles y, lo peor, el genio del Barcelona ni siquiera lució una gran actuación. Simplemente estuvo bien".
Times: “Un sublime Lamine Yamal se prepara para enfrentarse a Cristiano”
“La sensación adolescente de España, Lamine Yamal, inspiró a su país a una emocionante victoria 5-4 sobre Francia para enviar a los campeones europeos a su tercera final consecutiva de la Liga de Naciones. Yamal, de 17 años, eclipsó a los héroes de la Liga de Campeones de Francia, Désiré Doué y Ousmane Dembélé, cuando España inicialmente arrasó, antes de un final nervioso, para reservar su lugar en la final del domingo contra Portugal, que venció a Alemania, la nación anfitriona, 2-1 el miércoles gracias al gol de la victoria de Cristiano Ronaldo”.
A Bola: “Himno del fútbol”
Noticias relacionadas
“Dos grandes equipos, jugadores excepcionales, un Stuttgart Arena abarrotado y un billete para la final de la Liga de Naciones en juego. Todos los ingredientes para un gran partido de fútbol estaban ahí. Pero seguramente ni los aficionados más optimistas esperaban el verdadero himno al deporte que tuvo lugar en la ciudad alemana...“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar