Rayos y truenos a la llegada de España a Der Öschberghof
La expedición comandada por Luis de la Fuente se instaló este domingo en Donaueschingen bajo una tormenta descomunal. Espera estar más de un mes, hasta la final del 14 de julio en Berlín. “¡Vaya recibimiento!”, bromeó el seleccionador.
La expedición de la Selección española, que sueña con levantar su cuarta Eurocopa el 14 de julio en Berlín, se instaló este domingo al filo de las 21:15 horas en Der Öschberghof en medio de una increíble tormenta con carga eléctrica que cogió desprevenido a más de uno en Donaueschingen. Apenas una veintena de aficionados, algunos equipados con camisetas del Barça, esperaban a la Selección, que este lunes se entrenará a puerta abierta a las 19:00 horas. “¡Vaya recibimiento!”, bromeó el seleccionador, Luis de la Fuente, a la llegada. Der Öschberghof es un prestigioso complejo hotelero de más de 5.500 metros cuadrados en el que los jugadores podrán matar el tiempo libre jugando al golf, y relajarse en una zona de spa (con hasta cuatro tipos de circuitos) de más de 5.500 metros cuadrados, o en alguno de los restaurantes con Estrella Michelín que hay dentro de sus instalaciones.
Pese a la tremenda tormenta, la Selección aterrizó con el espíritu de Neustift. Allí, en la vecina Austria, se gestó el primer gran éxito de la era moderna del fútbol español, con el triunfo en la Eurocopa de 2008. España también guarda un recuerdo imborrable de Potchefstroom (Sudáfrica) y Gniewino (Polonia), donde coció sus siguientes logros: el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2014. Luego, vinieron otras de peor recuerdo: Curitiba (Brasil 2014), la Isla de Ré, cerca de La Rochelle (2016), Krasnodar (Mundial de Rusia 2018) y la Universidad de Qatar (Mundial de 2022). En la Eurocopa de 2020, disputada en 2021 por los efectos de la pandemia, España tuvo Las Rozas como base de operaciones y de ahí se desplazó a los lugares donde se celebraron los partidos.
La Selección ya tiene programa de trabajo para la semana. Este lunes tendrá sesión de fotos oficiales a las 10:30 horas y se entrenará a las 19:00 horas. Martes, miércoles y jueves trabajará a las 11:00 horas y habrá ruedas de prensa a las 12:30. Finalmente, el viernes se entrenará a las 10:00 horas en el centro deportivo SV Aasen y viajará a Berlín a las 17:30 horas. Las ruedas de prensa serán a las 19:45 en el Olympiastadion de Berlín. Y el sábado, a las 18:00 horas, debut contra Croacia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.