La Sub-19 ‘agujerea’ a Raúl
José Lana ha convocado a cinco madridistas para la concentración de la Sub-19 previa al Europeo. Entre ellos, Gonzalo, clave en la remontada al Barça Atlètic. Se pierde la vuelta ante el Eldense.
En el minuto 59, con el Castilla necesitado de un esfuerzo extra, Raúl miró al banquillo. Arribas, que salía de lesión, y Gonzalo García. Después llegaría el turno, en el 74′, de Aranda e Iker Bravo. Del 1-0 a 3-0 definitivo. Si Arribas redondeó la remontada desde los once metros, el 2-0 fue cocinado por el trio restante. Aranda abrió a banda, donde estaba Gonzalo listo para enroscar un centro que Bravo cabeceó. Cuatro revulsivos que dinamitaron el encuentro y uno de ellos no podrá ayudar a sus compañeros en la vuelta contra el Eldense. Y es que, José Lana ha llamado a filas a cinco madridistas en la prelista (habrá cinco descartes) para la concentración de la Sub-19 preparatoria para el Europeo de Malta, Gonzalo entre ellos.
César Palacios, David Jiménez, Manuel Ángel y Edgar Pujol le acompañarán en la estadía en Alfaz del Pí, Alicante, para ponerse a punto en una concentración que tendrá lugar entre el 19 y el 30 de junio, aperitivo a una fase final comprendida entre el 1 y el 17 de julio si la Rojita alcanza la meta. La ida del Castilla contra el Eldense es el sábado en el Di Stéfano (19:30 horas). Un partido donde Raúl sí podrá contar con sus juveniles internacionales, pues Edgar y Manuel Ángel también acostumbran a formar parte de las convocatorias del Siete. No obstante, el asalto final, en el Pepico Amat de Elda, será el domingo 25 (20:00 horas).
La baja más sensible, como decimos, es la de un Gonzalo García (19 años) que, tras ser el killer de Arbeloa en el Juvenil A (35 goles, incluido el doblete que valió la Copa de Campeones ante el Betis), ha ganado peso en el Castilla. Contra el Barça Atlètic, sin ir más lejos, fue el único cambio blanco en la ida y el primero, junto a Arribas, en la vuelta. Quien sí estará en Elda es Iker Bravo (18 años) , que había logrado volver a las listas en la última llamada de José Lana, pero que ha visto cómo la pujanza de Assane Diao (Betis) y Samu (Granada) han ganado la batalla de cara al Europeo. Buenas noticias para Raúl, eso sí, que contará con un futbolista de dulce, después de ser decisivo contra el filial barcelonista. Además, Iker tendrá más oportunidades, pues es del 2005 y la generación actual es la de 2004. Y también sorprenden las ausencias de Obrador y Mario Martín, habituales en la Sub-19. Dos futbolistas claves para Raúl durante toda la temporada que no se caen el día definitivo.
Andrés Cuenca, un cadete con la Sub-19
En el resto de la lista es el Barcelona el gran triunfador, con hasta ocho jugadores: Arnau Casas, Aleix Garrido, Víctor Barberá, Dani Rodríguez, Ilias Akhomach, Ánder Astralaga, Unai Hernández y la gran novedad, Andrés Cuenca. Nacido en Adamuz (Córdoba) hace 16 años, Cuenca da el salto desde la Sub-16, donde era uno de los hombres fuertes, hasta la Sub-19 sin pasar por la Sub-17. Un central zurdo del 2007 que está en edad cadete, fue fichado en 2019 procedente de la cantera del Sevilla y se ha convertido en una de las grandes esperanzas de La Masia. La convocatoria completa es la siguiente:
CF Damm: Álvaro Cortés.
FC Andorra: Álex Valle.
FC Barcelona: Arnau Casas, Aleix Garrido, Víctor Barberá Romero, Daniel Rodríguez, Ilias Akhomach, Ánder Astralaga, Unai Hernández, Andrés Cuenca.
Granada: Samuel Omorodion.
Celta de Vigo: César Fernández, Álvaro Santos.
Espanyol: Wassim Keddari.
Real Betis: Daniel Pérez, Félix Martí, Assane Diaio.
Real Madrid: Edgar Pujol, César Palacios, Manuel Ángel Morán, Gonzalo García, David Jiménez.
Real Valladolid: Iván Fresneda Corraliza.
Almería: Bruno Iribarne.
Valencia: Yarek Gasiorowski.