¿Por qué la Final Four de la Nations League se juega en Países Bajos?
Países Bajos, del 14 al 18 de junio, va a ser la sede de la Final Four de la UEFA Nations League. Esto es lo que se debe saber acerca de este aspecto.
Países Bajos se va a convertir durante unos días en el epicentro del fútbol de selecciones en Europa. ¿El motivo? La celebración de la Final Four de la UEFA Nations League. España, Italia, Croacia y Países Bajos, selección anfitriona de la fase final de este campeonato, se van a medir en el territorio neerlandés desde el 14 al 18 de junio, con el único objetivo de poder levantar el entorchado que les acredita campeones de la conocida con el nombre de Liga de las Naciones.
Hay muchos detalles que se deben tener en cuenta acerca de la última ronda, que se compone de dos semifinales, un partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final, que se celebrará el próximo domingo 18 de junio. Uno de los más importantes está directamente relacionado con la sede de este campeonato, que ha revolucionado los parones de selecciones. Países Bajos es el escenario elegido y se impuso a varios países europeos para hacerse con la organización de esta competición.
Países Bajos, la sede de la Final Four de la UEFA Nations League
En la tercera edición de este campeonato, que ha visto cómo países como Francia o Portugal se han hecho con el entorchado organizado por la UEFA, Países Bajos se ha impuesto como sede que albergará los cuatro duelos de los que se compone la Final Four. Hay que tener en cuenta que las fechas para la celebración de la lucha de este torneo están previstas del 14 al 18 del sexto mes del año de 2023. Además del país anfitrión, España, Italia y Croacia son las otras selecciones que van a competir de forma directa por una competición muy cotizada.
¿Cuáles eran los otros países que se postularon como candidatos?
Este es otro de los detalles más interesantes que se deben tener en cuenta acerca de los últimos encuentros de la conocida como Liga de las Naciones. Tal y como apuntaba AFP, a través de Caracol TV, en el mes de abril del pasado año, Bélgica, Polonia, Países Bajos y Gales eran los cuatro territorios que aspiraban a hacerse con la organización de un torneo que les podía aportar muchos beneficios, en cuanto a aficionados desplazados y a ingresos propiamente.
No hubo que esperar demasiado para conocer la decisión de la organización de este campeonato. La UEFA, el pasado mes de noviembre, anunció que los Países Bajos iban a ser el territorio en el que se llevarán a cabo los encuentros que determinarán a los cuatro primeros clasificados de la Liga de Naciones, aquellos que han terminado la fase de grupos como primeros en sus localizaciones dentro de la Liga A de dicho campeonato, que cuenta con una popularidad creciente.