NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE I ESPAÑA - DINAMARCA

Peligro: Hojlund ya está en forma

El Manchester United pagó 75 millones por este joven delantero que es, por valor de mercado, la gran estrella de la Dinamarca que se enfrenta a España.

Hojlund, en Alicante con Dinamarca.
Liselotte SabroeEFE

Confirmado, o al menos eso piensa la Prensa danesa: Rasmus Winther Hojlund, el futbolista nórdico con más valor de mercado (de largo), se encuentra en condiciones físicas para jugar contra España. Un delantero de virtudes temibles (1,91, veloz y potente) por el que el Manchester United pagó casi 75 millones de euros a la Atalanta en el verano de 2023, pero al que como casi todo lo que toca el club de Old Trafford últimamente le está costando explotar del todo. Hace unos días se metió en un pequeño lío por colgar una polémica celebración en las redes sociales: se ponía el dedo en la boca, como queriendo callar a los que le critican.

Una lesión veraniega provocó que Rasmus no pudiera jugar esta campaña hasta finales de septiembre. Erik Ten Hag le fue metiendo poco a poco en las alineaciones hasta que el pasado 3 de octubre, en Oporto, lograra en Europa League su primer tanto oficial de la 24-25, el 0-2 de un 3-3 de locura al final en O Dragao. El año pasado, durante su primera temporada en la Premier, el ariete nórdico consiguió la nada despreciable cifra de 16 goles en 43 partidos para convertirse en, más que una promesa, una realidad atacante entre los delanteros con más futuro del Viejo Continente.

Porque Hojlund tiene solamente 21 años pero ya se ha pasado varios niveles de ese juego llamado ‘fútbol de elite’. Tras crecer aún como un niño en el Horsholm y el Brondby, el Copenhague le reclutó a los 17 años. En el verano de 2022, el Sturm Graz de Austria pagaría dos millones de euros por él y solamente meses después, la Atalanta multiplicaría por 10 esa cifra: 20 millones. Anotar 10 goles en la Serie A le valdría la apuesta del Manchester United.

Rasmus es miembro de una saga de futbolistas. Su padre Anders jugó en varios equipos daneses, también como ariete; y sus dos hermanos gemelos de 19 años, Oscar y Emil, han encontrado su camino en Alemania: el primero en el Eintracht de Frankfurt y el segundo en el Schalke 04. Ambos militaban en el Copenhague la temporada pasada y, curiosamente, se enfrentaron al United de Rasmus en la Europa League. El pasado verano fueron traspasados a la Bundesliga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas