Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NORUEGA - ESPAÑA

Peligro extra en Noruega: Bobb, el ‘Messi’ nórdico que mima Guardiola

El hábil y rápido extremo de 20 años, que ha debutado este año con el City, se estrenó con la selección hace tres días y tiene opciones de ser titular ante España.

Bobb, en el centro, el pasado jueves ante Chipre.
JEWEL SAMADAFP

Erling Haaland no es el único futbolista del Manchester City que juega en esta Noruega. Acaba de llegar, de hecho debutó ante Chipre hace apenas tres días, el extremo de origen gambiano Óscar Bobb, ‘niño bonito’ de Pep Guardiola que el entrenador catalán promociona ya desde esta campaña a pesar de sus 20 años y de la gran competencia que tiene en el ataque del equipo mancuniano. El nuevo ‘wonderkid’ maravilla por su velocidad y su facilidad para el regate, tanto que en su país le comparan con Lionel Messi.

Bobb tiene posibilidades de arrancar desde el inicio en el encuentro de este domingo en Oslo, según la Prensa noruega. Nacido en la capital del país escandinavo, el City le reclutó del Valerenga hace cuatro años, cuando apenas contaba 16, y su ascenso ha sido meteórico. Guardiola lo ha mimado hasta hacerle debutar esta campaña y convocarle de manera habitual. Ha actuado en tres duelos de Premier League (dos de ellos de manera testimonial, un sólo minuto), uno de Champions y otro de Copa de la Liga inglesa.

Aún no ha marcado en el primer equipo citizen aunque el gol y sobre todo la facilidad para asistir son dos de las grandes virtudes de este extremo, que el año pasado anotó 8 tantos y dio 18 pases decisivos con el segundo equipo. Hace dos campañas, Guardiola llegó a convocarle para un duelo de Copa de Inglaterra pero entonces no debutó. A pesar de no ser demasiado alto (1,75) tiene capacidad para jugar de delantero centro, aunque en ese puesto existe para él, tanto en el club como en la selección, la peor competencia posible: Erling Haaland.

“Conozco a Oscar desde hace años. Lo está haciendo bien y me gusta mucho. Es inteligente, fuerte y puede jugar por dentro o en banda”, reconoce el centrocampista español Rodri Hernández, que también comparte equipo con él y hoy le tendrá enfrente’. Bobb ha sido galardonado dos años, de forma consecutiva, como Mejor Jugador de la Academia del City. En Noruega, de hecho, acuden a la comparación más recurrente y más osada: con Messi. Él prefiere huir de ello: “Es un poco irreal compararme con uno de los mejores de todos los tiempos. Aún no he hecho nada”.

De momento, Bobb disfruta de otro gran mentor: su compatriota Haaland: “Erling el más grande, el mejor delantero del mundo, así que sólo tienes que observar y aprender de cómo vive y cómo juega. Hemos tenido conversaciones muy agradables y me da muy buenos consejos, la verdad. Trato de incorporarlos todos. Haaland tiene una mentalidad ‘enfermiza’. Aunque haya marcado un ‘hat-trick’ es el que más se entrena”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.