Pablo García es un demonio
La Sub-21 gana a Chipre en el primer partido de clasificación para el Europeo. El bético revolucionó el partido y marcó gol. Yarek y Obrador también marcan.


La era Gordo comenzó con victoria. La Sub-21 inició su camino hacia los JJ OO de Los Ángeles 2028 con un triunfo ante Chipre en el primer partido clasificatorio para el Europeo 2027 de Albania y Serbia, en el que La Rojita deberá ganarse su billete olímpico.
Gordo confió para su primer once a los jugadores con más experiencia en la élite y en La Rojita, con Mosquera de capitán general en defensa, la revelación de LaLiga Mendoza en el medio junto su excompañero en el Elche Gerard Hernández (ahora en Al Arabi) y una delantera de jugones formada por Mayenda (Sunderland), Iker Bravo (Udinese), Joel Roca (Mirandés) y Gonzalo (Real Madrid). Un once ofensivo para atacar a una selección menor que pronto se encerró en su área.
La falta de un 9 referencial (Gonzalo y Bravo son delanteros móviles, de la escuela benzemista), hizo que a las llegadas por banda de España, sobre todo por el lado de Jiménez y Mayenda, les faltara mordisco en el remate en la primera parte, en la que Gerard Hernández tuvo la ocasión más clara antes del gol. Kyriakou mandó a córner el disparo del medio, que recibió la pelota tras una espectacular acrobacia de Bravo en el área. La paciencia de La Rojita encontró premio en el añadido del primer tiempo, cuando Obrador cazó un rechace en la frontal del área y el nuevo lateral del Benfica mandó un obús impepinable a la escuadra.
Pablo García, revolución
Rota la muralla, lo lógico hubiera sido que Chipre se hubiera derrumbado anímicamente en la segunda parte, pero los chipriotas no se vinieron abajo e incluso dominaron a España durante unos minutos a la vuelta de los vestuarios.
Gordo movió ficha y dio entrada a Fer López y Pablo García, que no tardó en rozar el gol, pero su remate a centro de Gonzalo se fue alto por poco. El bético revolucionó el ataque y mejoró al madridista. Juntos demostraron tener una conexión que, de alargarse en el tiempo, puede marcar época. Desconocidos anteayer, estrellas del mañana.
Noticias relacionadas
Yarek, a balón parado, puso tierra de por medio y aseguró la victoria de La Rojita en el 75’ y Pablo García, el mejor del partido, sentenció el encuentro a la contra en el 85′ después de que Gonzalo, al que se le resistió el gol, estrellase un balón al travesaño.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar