Otra vez, Yarek MVP
La Sub-19 estará en el bombo 1 del sorteo de la ronda élite del Europeo de la categoría tras ganar a Georgia con goles de Dani Rodríguez, Yarek, Senhadji y Carvalho.
La Sub-19 será cabeza de serie en el sorteo de la ronda élite del Europeo de la categoría, que se celebrará en Irlanda del Norte en 2024. La selección completó su pleno de victorias en el mini torneo de clasificación tras ganar a Georgia (0-4) en el último partido de su grupo después de haber vencido previamente a Moldavia (5-0) y Chipre (2-0). La selección georgiana, anfitriona del grupo, también estará en sorteo, aunque lo hará en el bombo 3 y no podrá enfrentarse a España.
David Gordo, seleccionador en funciones de la Sub-19 mientras José Lana está en el Mundial Sub-17, volvió a poner casi al completo el once del primer partido ante Moldavia después de haber rotado a prácticamente toda la selección en el segundo encuentro. En defensa, Boñar (Atlético), Yarek (Valencia) y Simo (Al Arabi) apuntan a titulares durante todo este ciclo Sub-19 después de que hayan coincidido en generaciones anteriores y poco a poco se estén afianzando en el fútbol profesional. Peio Canales (Athletic) y Gerard Hernández(Villarreal) también han hecho un gran torneo en el medio del campo, mientras que arriba, Dani Rodríguez (Barcelona), que ya fue al pasado Europeo Sub-19 a pesar de ser Sub-18, está explotando en un jugador desequilibrante en cualquiera de las dos bandas.
Fue precisamente el extremo del Barça el que desatascó un partido en la segunda parte que le estaba costando abrir a La Rojita. Georgia se encerró en su área desde el minuto 1 y a España le costó inaugurar el marcador. Dani Rodríguez, que empezó en la izquierda, centró su posición en la segunda parte y de la nada, se sacó un latigazo desde fuera del área en el 53′ que ponía por delante a la Sub-19 y evitaba cualquier tipo de susto. Unos minutos después, Yarek, que ya había anotado un hat-trick en el primer encuentro, se confirmó como el MVP del mini torneo al cazar un rechace en el área para hacer su cuarto gol en estos tres encuentros. Miguel Carvalho, del Espanyol, anotó el 0-3 con un golazo de falta y el bético Senhadji, que ante Chipre marcó su primer gol con la camiseta de España, cerró el marcador culminando una contra con la derecha.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.