NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Olmo, una ‘ganga’ de 60 millones

Su exhibición ante Brasil dispara su proyección en la Selección y en el propio mercado. El jugador del Leipzig asume el reto del ‘10′ y su precio le hace ser una pieza codiciada.

2-0. Dani Olmo, celebra el segundo tanto con una reverencia al público del estadio Santiago Bernabéu.
PABLO GARCIA/RFEFRFEF

Uno de los grandes jugadores de esta selección española, Dani Olmo, apunta a tener un verano movido. Por la Eurocopa y por el mercado. El internacional español sigue revalorizándose cada partido que pasa, y puede abandonar el Leipzig por un precio relativamente asequible. Tiene una cláusula de salida de 60 millones de euros, una cantidad accesible para cualquier grande, sobre todo de la Premier.

Y es que el mediapunta español es uno de los jugadores que más generan en el continente europeo, y una de las estrellas de laSelección. En su club, suma ya siete goles y cuatro asistencias en los 19 partidos que ha podido disputar esta campaña. Y no han sido más porque encadenó dos lesiones casi consecutivas que le hicieron perderse cuatro meses de competición.

En el partido del Santiago Bernabéu frente a Brasil, Dani Olmo demostró todo su potencial y su nivel cuando está sano. Además del golazo que marcó, caño incluido sobre Lucas Beraldo, fue uno de los jugadores con mayor presencia ofensiva. Detrás de Rodri, con dos lanzamientos desde el punto de penalti, fue el jugador español que más remató, con tres disparos, todos ellos a portería. Ningún jugador de la selección consiguió que todos sus remates fueran entre palos.

Durante el partido, que finalizó 3-3, Dani Olmo tuvo una gran participación en la creación de juego, dando 27 pases buenos de 33 intentos. Además, destacó en la faceta defensiva recuperando tres balones, los mismas que el central Robin le Normand, y una más que Laporte.

Dani Olmo, frente a Vinicius (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP)
Ampliar
Dani Olmo, frente a Vinicius (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP)PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Con la selección, poco a poco ha ido ganando galones, y ya es titular indiscutible. Tiene el beneplácito del seleccionador, Luis de la Fuente, que lo considera como un jugador “top mundial”. Se espera que en la Eurocopa sea uno de los inamovibles del 11, y formará una sociedad junto a Lamine Yamal y Nico Williams que ilusiona a los españoles. Con el ‘10′ a la espalda, un número carismático que a Olmo no le impone visto lo visto. El mediapunta asume el reto de lucirlo en la Selección.

Esta Eurocopa se presenta clave para su futuro, ya que grandes clubes pueden terminar de decidirse a lanzarse a por él si realiza un gran torneo. Uno de los organizadores de la competición, y una de las mayores leyendas del fútbol alemán, Philipp Lahm, dijo para Sky Sport Alemania que Dani Olmo será “el mejor jugador de toda la Eurocopa”.

Una muestra sobre las grandes esperanzas que hay depositadas sobre Dani Olmo, que puede ser uno de los grandes animadores del verano, y del que la afición española espera seguir disfrutando durante la Eurocopa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas