Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EURO 2024 | SELECCIÓN

Olmo o Pedri, hay debate

Los buenos minutos del catalán contra Georgia le colocan en la rampa para ocupar el puesto de Pedri ante Alemania.

Dani Olmo se suma a la fiesta
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

En una concentración que apenas ha dejado espacio para los debates más allá de las dudas físicas sobre el estado de Aymeric Laporte al inicio de la preparación, un tema superado con éxito por el central del Al Nassr, tal vez se genere uno que es puramente futbolístico y se puede alargar hasta el viernes. El impacto de Dani Olmo en el partido contra Georgia, unido a un partido en el que Pedri no estuvo especialmente fino, abre la puerta a un posible cambio de Luis de la Fuente en el once.

Lo corrillos periodísticos ya hablaban de esa posibilidad en las entrañas del Müngersdorf al final del España-Georgia. Con el 10 en la camiseta, Olmo aparecía en todas las quinielas previas al torneo como un titular fijo para el seleccionador, pero los problemas físicos que sufrió a final de temporada retrasaron un poco su preparación. Eso, y el esfuerzo de Pedri para llegar al cien por cien a la concentración de Las Rozas, cambió en parte el plan de Luis de la Fuente, que ha apostado por el canario en los primeros partidos del campeonato. El barcelonista jugó a buen nivel contra Croacia e Italia. Ante Georgia, sin embargo, no pudo brillar y le dio menos continuidad al juego. Fue el primer cambio de Luis de la Fuente.

La clave ahora estará en saber qué plan de partido tiene en la cabeza el seleccionador con vistas al próximo viernes. Porque Olmo no sólo tiene opciones de entrar en la mediapunta. Su versatilidad le ha permitido también jugar de falso nueve. Por ejemplo, en la semifinal de la Eurocopa de 2021 contra Italia. Sin embargo, ese movimiento, que supondría dejar sin referencias a centrales que viven más cómodos con ella, como Rüdiger, empujaría al banquillo a Morata; y eso no parece sencillo. Eso sí, el capitán fue suplente contra Alemania en el Mundial de Qatar. Salió en la segunda parte y marcó. Si Olmo jugase de falso nueve, De la Fuente tendría la opción de repetir el centro del campo (Pedri , Rodrigo y Fabián) o introducir a Merino junto a los jugadores del City y PSG, respectivamente, para fortalecer y meter músculo.

De la Fuente también tiene que valorar qué puede ofrecerle Pedri desde el banquillo. Olmo tiene algo más de espíritu revulsivo, pero el canario también ha aportado en el Barça esta temporada apareciendo en la segunda parte. En todo caso, un poco de picante y debate futbolístico sano para la semana de trabajo que espera en Donaueschingen, donde se vive un medio camino entre la tranquilidad de sus instalaciones, y la felicidad y la frescura de un equipo joven que disfruta del momento y se cree con opciones de poder hacer algo grande en el torneo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas