Mundial Sub-20 | Mendoza

“Ojalá pueda volver a entrenar con Pedri, significará que las cosas van bien”

El centrocampista del Elche y de la Sub-20 atiende a AS en la previa de los octavos de final del Mundial de la categoría frente a Ucrania.

Rodri Mendoza.
Acero
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

El juego de la Sub-20 en este Mundial pasa por los pies de Rodrigo Mendoza (Molina de Segura, Murcia, 2005). El centrocampista del Elche, que se destapó como una de las grandes revelaciones de LaLiga en este inicio de curso, atiende a AS antes del partido frente a Ucrania.

Superado el ‘Grupo de la Muerte’, ¿cómo valora el rendimiento de la Selección en la primera fase?

Veníamos con la idea de que sería muy difícil. Eran tres rivales durísimos. Tras la derrota ante Marruecos fuimos cogiendo poco a poco las sensaciones.

¿Qué falló ante Marruecos?

Somos un grupo en el que coincidimos tres generaciones. Antes de esta convocatoria a la mayoría no los conocía y tuvimos poco tiempo para entrenar juntos, pero poco a poco estamos cogiendo confianza como grupo y vamos a ir a más.

¿Les sorprendió el nivel de Marruecos y México?

Sí. Los habíamos analizado y venían de hacer grandes campeonatos. A México le vimos ante Brasil y ya dejó claro que iba a ser muy difícil. Gilberto Mora, por ejemplo, se movía por todos lados. Me volvió loco.

¿Qué partido esperan ante Ucrania?

Tenemos que estar alerta en todos los aspectos. Pero más que mirarles a ellos, la clave es corregir nuestros errores, sobre todo a nivel defensivo. Y también concretar nuestras ocasiones, que creo que es algo en lo que nos está faltando suerte.

Le estamos viendo en una posición distinta a la que suele jugar en el Elche, ¿se encuentra cómodo?

Voy mejorando en cada partido. Estoy jugando de pivote y en el Elche estoy acostumbrado a jugar un poco más arriba, pero desde el primer día Gallardo me propuso jugar en esa posición y yo le dije que me veía preparado. En mi equipo, por el estilo de juego, he cogido automatismos para jugar en esas posiciones más bajas y me siento con toda la confianza del mundo para actuar en la posición de 6.

Le han echado de menos en el Elche estos días, ¿le ha dicho algo Sarabia?

No he hablado con él, pero sí con algunos compañeros. Los seguí ante el Alavés y lo sufrí bastante.

¿Quién es su mejor socio en esta Sub-20?

Obviamente a los que mejor conozco son a los de mi generación, que llevo con ellos desde la Sub-17 (Iker Bravo y Mella).

En la anterior concentración de la Sub-21, le llamaron para entrenar con la Absoluta. ¿Cómo vivió aquella experiencia?

No conocía prácticamente a nadie y me junté con Pedri, que me trató genial. Aquel entrenamiento fue un sueño, una locura. Una de las mejores experiencias de mi vida.

¿Se ve entrenando más a menudo con Pedri, quizá en el Mundial?

Ojalá, pero no es algo que tenga como objetivo inmediato. Estar con la Absoluta es muy difícil, hay grandísimos jugadores. Si voy es porque lo he hecho muy bien con mi club, que es lo que realmente me importa.

Por curiosidad, ¿qué camisetas ha ido coleccionando en estos primeros meses en Primera?

Soy muy tímido. Suelo pedírsela a jugadores con los que he coincidido en la Selección. Tengo la de Barrios y estuve a punto de pedírsela a Alexis Sánchez, pero no me atreví.

¿Firma pedírsela a Gilberto Mora en la final?

Si estamos allí, me da igual pedírsela a quien sea (risas).

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados