De la Fuente: “Nunca pensé en irme, estoy donde quiero estar”
La Federación celebró a lo grande el acto de renovación del seleccionador Luis de la Fuente, que prometió “trabajo y sacrificio para seguir ganando”.


A lo grande. Así fue como la Real Federación Española de Fútbol celebró la renovación del seleccionador Luis de la Fuente en un acto celebrado en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas que tuvo más aroma a homenaje que a la formalización de una renovación. El entrenador riojano, rodeado de compañeros, amigos, familiares... fue el protagonista de un evento que confirmaba su continuidad al frente de la Selección hasta 2028. Una noticia que zanja un tema candente en los últimos tiempos, que no se había podido solucionar antes por la inestabilidad que rodeaba a la RFEF. Pero el técnico, que llegó a tener ofertas para marcharse, quiso dejar claro un mensaje: “Nunca pensé en irme, estoy donde quiero estar”, aseguró en un acto en el que también se formalizó que todo su cuerpo técnico verá ampliado su contrato hasta ese 2028.
Con todos los grandes torneos conquistados como testigos, desde el Europeo Sub-19 logrado en 2015 a la Eurocopa del pasado verano, De la Fuente repasó su carrera con la presencia de compañeros, amigos e incluso familiares. “Los trofeos ganados deben servir de motivación, tenemos una materia prima sensacional, insaciable”, apuntó De la Fuente, que también estuvo acompañado de su cuerpo técnico: Pablo Amo (segundo entrenador), Juanjo González (técnico auxiliar), Carlos Cruz (preparador físico), Miguel Ángel España (entrenador de porteros), Pablo Peña (coordinador de análisis y scouting) y Javier López Vallejo (psicólogo). “Todos son muy importantes, y sin ellos es imposible. Saben muchísimo y les necesito para estar a la altura”, alabó el seleccionador.
Por el escenario pasaron excompañeros de su época como jugador como Miguel de Andrés, de sus inicios en el banquillo en el Sevilla como Pablo Blanco, familiares, amigos... hasta el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, que reveló que “no hubo problemas para llegar a un acuerdo”. El mandatario, eso sí, dejó un gran reto sobre la mesa: “Veo una estrella sobre el escudo de España. Por qué no volver a unir a este país con un reto como el Mundial”.
Noticias relacionadas
El seleccionador, que valoró el esfuerzo en las negociaciones y el cariño por parte de la RFEF, respondió: “Estoy feliz, pero no me dejo llevar por la euforia... Prometo trabajo, sacrificio, esfuerzo... para conseguir objetivos y seguir ganando. Tenemos una buena materia prima, pero también los rivales. Soy muy exigente conmigo mismo. Ahora valoro mucho más donde estoy y lo que queda por recorrer”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar