Noruega y Suecia se unen contra España
Solbakken olvida la rivalidad escandinava, recrudecida el año pasado, y se apoya en Andersson para derrotar a la Roja. Los suecos ya ganaron a Luis Enrique 2-1 en Solna.
Noruega juega contra España en La Rosaleda el próximo sábado y comienza este lunes a entrenarse en las instalaciones en Marbella, lugar que conoce bien porque es habitual para sus concentraciones. Haaland, Odegaard y el resto de las estrellas escandinavas se encuentran ya a las órdenes del seleccionador Stale Solbakken, que ha olvidado rencillas y rivalidades y se ha unido momentáneamente a un oponente histórico, Suecia, en la búsqueda de soluciones para conseguir superar o al menos empatarle a España en el grupo de clasificación para la Eurocopa 2024.
“Estuvimos en Suecia y hablamos con sus técnicos, porque en la clasificación para la Eurocopa tenían a España y Georgia en el grupo”, reconoce Solbakken. Janne Andersson, seleccionador sueco, consiguió derrotar a la Roja camino del Mundial 2021 (2-1), en septiembre de 2021, con goles del exrealista Isak y de Claesson. Dos meses después, en La Cartuja de Sevilla, el equipo que entonces entrenaba Luis Enrique tuvo muchos problemas para devolverle esa derrota. El encuentro terminó 1-0 gracias a que Morata lo desatascó con un tanto en el minuto 86.
Así que Andersson tiene seguramente las claves para hacerle difícil la vida a los españoles en el que será el estreno de Luis de la Fuente como seleccionador. Y no ha dudado en dárselas a Solbakken aunque no hace demasiados tiempo, en un encuentro de la Nations League de pasado mes de junio, Haaland se llegó a pelear con medio equipo sueco. “Milosevic (central de Suecia) me llamó puta. Puedo decir con seguridad que no lo soy. Luego me dijo que me rompería los pies. Un minuto después marqué”, afirmaba desafiante Erling sobre un encuentro que terminó 1-2 para los noruegos.
El sevillista Ludwig Augustinsson, cedido ahora en el Mallorca, contestaba de esta forma al delantero del City: “He estado en España y Alemania y allí se dicen muchas cosas serias. Eso es algo con lo que hay que lidiar y no decir en los medios. Hay que aprender y Haaland fue un poco inmaduro, porque eso puede molestar. Pero hay una sensación de derbi entre Suecia y Noruega y esas cosas pueden pasar”. Pero el derbi se ha olvidado y ahora el objetivo se llama España.