NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

No habrá Selección masculina ni femenina, solo Selección

La RFEF ha anunciado un cambio en la denominación que venía utilizando a la hora de referirse a los combinados nacionales.

Actualizado a
No habrá Selección masculina ni femenina, solo Selección

Siguen produciéndose pasos por parte de la RFEF tras los acontecimientos que comenzaron el lunes con la lista de convocadas de Montse Tomé para los encuentros de la Selección ante Suecia y Suiza. La inclusión de 20 de las 39 jugadoras que renunciaron a vestir la Roja desembocó en un conflicto cuyas consecuencias se empiezan a vislumbrar. A la salida de Mapi León y Patri Guijarro y los más que posibles despidos de varios pesos pesados de la RFEF, el ente federativo ha sumado una nueva decisión en firme, la que se refiere a la denominación de ambas las selecciones nacionales masculina y femenina.

“La Real Federación Española de Fútbol ha informado este miércoles de un cambio absoluto en la denominación de las selecciones nacionales: la marca única ‘Selección Española de Fútbol’ igualará a los combinados masculino y femenino”, reza el comunicado de prensa. “De este modo, se abandona la antigua denominación de la selección femenina, que incluía la expresión “de fútbol femenino”. Un cambio que, según el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, no es anecdótico: “Más allá de un paso simbólico, queremos que suponga un cambio de concepto, y el reconocimiento de que el fútbol es fútbol, lo practique quien lo practique”, continúa.

Lo mismo se aplica para las selecciones de fútbol sala: “En el caso del fútbol sala, la denominación textual será la misma para ambos combinados nacionales - “Selección Española de Fútbol sala” -, variando en este caso el logotipo, al corresponder a la selección masculina dos estrellas como campeones del mundo en 2000 y 2004. En el fútbol playa, la marca y la gráfica serán comunes”.

No necesitamos, en ningún soporte, diferenciar las marcas de ambas selecciones; según el contexto, según las imágenes que acompañen al logotipo, se entiende a la perfección si nos referimos a nuestras campeonas o a nuestros campeones”, ha insistido Pedro Rocha. Las fotografías serán suficientes para aportar información a quien vea un cartel o una publicación en cualquiera de los medios oficiales de la Federación.