Movimiento de piezas en las inferiores de España
La Federación Española de Fútbol ha anunciado quiénes serán los seleccionadores de las categorías inferiores. Santi Denia sigue en la sub-21 y Hernán Pérez se une a la sub-17.
La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado hoy, en un comunicado oficial, cuáles serán las caras visibles de las categorías inferiores de la Selección Española. Continuidad y confianza en reforzar lo que ya funciona y apuestas decididas para impulsar aún más las diferentes secciones han sido las premisas de la Federación a la hora de confeccionar un organigrama que ya está definido.
En la Sub-21, Santi Denia seguirá al mando del proyecto. La final del Europeo perdida contra Inglaterra no cambia en absoluto los planes de la RFEF, quien refrenda su compromiso con el técnico manchego. En la Sub-19, también continuidad: José Lana se mantiene en el cargo a pesar de caer eliminado contra Italia en su respectivo Europeo.
La gran novedad estará en la Sub-17 con Hernán Pérez. Así lo ha explicado la RFEF en el comunicado: “Una apuesta decidida de la RFEF por un técnico con gran capacidad para formar jóvenes jugadores. Hernán Pérez (Oviedo , 1981) estuvo parte de la temporada pasada en el Lugo, de Segunda división, después de haber estado en los banquillos del Lealtad, del juvenil del Real Oviedo, del UP Langreo, del Barakaldo, del Unionistas y del juvenil del Real Madrid.” David Gordo, quien hasta ahora estaba en la Sub-21 como segundo de Santi Denia, arrancará su aventura en solitario quedándose al mando de la Sub-16 y la Sub-15.
Unos cambios que así explica la Federación mediante el comunicado: “Se trata, pues, de un nuevo impulso por parte de la RFEF para que la base del fútbol nacional siga creciendo con el fin de formar jugadores a partir de un modelo exitoso reconocido en todo el mundo. Las categorías inferiores seguirán bajo la tutela, como coordinador, de Francis Hernández, quien trabaja con Vicente Blanco ‘Tito’ como adjunto desde hace unos meses.”