Morata recoge el brazalete de Busquets
El delantero del Atlético (60 partidos con España) será el nuevo capitán de la Selección. Rodri (39) y Carvajal (33), los otros dos jefes.
Luis de la Fuente ha hecho criba con respecto al grupo de Luis Enrique y Morata se convierte en el nuevo jugador internacional con más partidos internacionales (60) y por lo tanto hereda el brazalete de Busquets, retirado de la Selección.
En ausencia de Koke y Jordi Alba, los otros dos jugadores a los que De la Fuente llamó para comunicarles que no iban a estar en la convocatoria, como hizo con Sergio Ramos, los otros dos capitanes de la Selección serán Rodri (39 partidos) y Carvajal (33). El centrocampista del Manchester City llegó a la Selección cuatro años más tarde que el lateral del Real Madrid, pero el primero prácticamente no ha faltado desde entonces mientras que el segundo se ha perdido muchos partidos por lesión.
La renovación de Luis de la Fuente afecta al grupo histórico que recogió el testigo de los campeones del Mundo en Sudáfrica. Se caen muchos de los que hizo debutar Luis Enrique y llegan otros, algunos veteranos, con los que no contó el asturiano. España se queda sin campeones tras la retirada de Busquets y la ausencia de Jordi Alba (campeón de la Eurocopa 2012) en la primera lista de De la Fuente.
El propio seleccionador confirmó la terna de capitanes ante los medios de comunicación: “Es un criterio establecido desde hace tiempo en la Selección. Yo estoy muy cómodo con todos los jugadores. Siempre desde que llegué, me gusta dar un toque personal a la capitanía. Estoy tranquilísimo con los capitanes. En ese caso voy a estar muy tranquilo. Ahora mismo son Morata, Rodri y Carvajal”.