Morata rechazó el dinero saudí por la Selección
El atacante antepuso el combinado nacional y la Eurocopa del año que viene a las suculentas ofertas del país de Oriente Medio.
Álvaro Morata fue el líder de la goleada de España contra Georgia (1-7). El capitán anotó tres goles que, además de engordar el resultado del encuentro, supuso su primer hat-trick con la absoluta (antes había anotado seis dobletes). De hecho, con 33 tantos, es el quinto máximo goleador histórico de la Selección, superado solo por David Silva (34), Fernando Torres (38), Raúl (44) y David Villa (59). Es decir, está a seis dianas de convertirse en el tercer futbolista con más goles del combinado nacional. Pero su alto rendimiento va más allá.
De entre los 10 máximos goleadores, es el cuarto con mejor promedio anotador (0,51 dianas por encuentro), solo superado por históricos como Villa (0,60), Morientes (0,57) y Di Stéfano (0,74). Un rendimiento que ha ido evolucionando desde esa primera diana a Ucrania en 2015. Tanto que ahora Morata se reivindica con la Selección y el Atlético de Madrid para llegar en la mejor forma posible a la Eurocopa del año que viene, que tiene fijada en el calendario. Y el delantero sabía que, para dar su mejor versión en el máximo torneo continental tenía que quedarse en una liga de primer nivel y, por tanto, renunciar al dinero saudí.
El futuro del jugador madrileño estuvo en el aire hasta el cierre del mercado. En el Atlético sentía que no iba a tener protagonismo y las ofertas que le llegaron de Italia (Inter y Roma), de donde tiene un buen recuerdo de su paso por la Juve, y de Arabia Saudí, le hicieron plantearse su salida. En concreto, el delantero recibió ofertas que alcanzaba los 40 millones netos por temporada para un contrato multianual. Al final, rechazó los ofrecimientos y antepuso la Selección, su capitanía (de la que es consciente de su importancia) y la Eurocopa de 2024, donde quiere liderar al equipo para obtener un buen resultado.
De hecho, su rendimiento y actuación en el partido contra Georgia le sirve para reivindicarse ante Simeone. Porque las malas sensaciones que el atacante tenía este verano, se han cumplido en el inicio de temporada: solo ha sido titular en uno de los tres partidos de liga que ha disputado el Atlético. Y, a pesar de ello, lleva tres goles, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo en la competición.
Morata sabe que la mejor manera de ganarse un puesto de titular fijo en el once del Cholo pasa por seguir marcando goles. De esa manera también podrá llegar más entonado a los próximos encuentros de España y al objetivo principal, la Eurocopa. Por lo que su hat-trick y liderazgo con la Selección le ayudan a reivindicarse. Además, con la camiseta por la que renunció al dinero saudí y a los buenos recuerdos de Italia.