NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Morata hereda el brazalete de Busquets

“Es un orgullo ser el capitán de España, tenemos un grupo fantástico y vamos a ir a muerte”, asegura el 7 de la Selección.

Actualizado a
ÁLVARO MORATA.
RFEF

Morata Martín, Álvaro (Madrid, 23 de octubre de 1992), se ha convertido a sus 30 años en el nuevo capitán de la Selección. Los tres que llevaron el brazalete en el último Mundial (Busquets, Koke y Jordi Alba) no están en la primera lista de Luis de la Fuente. La tradición señala que debe ser el jugador con más partidos internacionales el que luzca el distintivo de capitán y Morata, con 61 encuentros, se ha convertido en el más veterano. No hace tanto eran media docena de futbolistas los que habían sobrepasado el centenar de partidos con España, pero ya todos se han retirado de la Selección, el último Sergio Ramos. “Estoy feliz. Para mí es un orgullo ser el capitán de la Selección”, señala Morata, que admite que su misión es “ayudar a los que llegan nuevos y servir al equipo”.

En ausencia de Koke y Jordi Alba, los otros dos jugadores a los que De la Fuente llamó para comunicarles que no iban a estar en la convocatoria, como hizo con Sergio Ramos, Rodri (39 partidos) y Carvajal (33) serán los otros dos capitanes de la Selección. El centrocampista del Manchester City llegó a la Selección cuatro años más tarde que el lateral del Real Madrid, pero el primero prácticamente no ha faltado desde entonces mientras que el segundo se ha perdido muchos partidos por lesión o decisión técnica.

Hay varios jugadores en la Selección que son mayores que Morata y que tienen más experiencia en la capitanía, ya que la ostentan en sus respectivos clubes. Son los casos de Iago Aspas (35 años), capitán del Celta, y Nacho (33), segundo capitán del Real Madrid. Pero la norma en la Selección indica que debe ser el jugador con más partidos internacionales y Álvaro Morata les gana a todos. “Cualquiera de nosotros podría ser capitán porque formamos un grupo fantástico, pero me ha tocado a mí. He aprendido de los mejores tanto en la Selección como en los clubes en los que he jugado. Lo importante es hacer sentirse bien a los que llegan nuevos, integrarlos en un grupo magnífico en el que todos vamos a ir a muerte para conseguir los objetivos”, dice el delantero centro del Atlético de Madrid.

Morata, ahora, quiere centrarse en la Selección pero esta semana ya habló de su futuro en el Atlético, que se ha complicado con la llegada de Memphis Depay. El madrileño, de todos modos, tiene muy buen cartel en Italia y la Juventus, equipo en el que ya ha jugado, quiere recuperarle ante la posible salida de Vlahovic. Pero Morata, al que le queda esta temporada y otra más en el Atlético de Madrid, no quiere precipitarse e insiste en que las concentraciones de la Selección deben quedar al margen de los clubes para poner el foco en lo que interesa, “la clasificación para la Eurocopa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?