Morata, grande del gol
Con 33 tantos ya es el quinto goleador de España por detrás de Villa (59), Raúl (44), Torres (38) y Silva (35). El delantero ha marcado en todas las categorías inferiores de la Selección.
Álvaro Morata marcó su primer hat-trick con España en el partido contra Georgia, en Tiflis. Tres goles más, y ya suma 33 en 65 partidos con La Roja, lo que le coloca entre los cinco mejores goleadores históricos de España por detrás de Villa (59 goles), Raúl (44), Torres (38) y Silva (35), los cuatro ya retirados. Con 30 años y recién estrenado el brazalete de capitán, es seguro que Morata escalará aún más puestos en la lista, como también lo es que ahora no querrá perderse ningún minuto con La Roja. Para empezar en el partido ante Chipre, en Granada.
Morata, que ha marcado en todas las categorías inferiores de los equipos nacionales (marcó 31 tantos y ganó un Europeo Sub-19 y otro Sub-21) ha llegado a la madurez en su carrera y ahora ve puerta con mayor facilidad. Se confirma que los delanteros evolucionan y mejoran su capacidad goleadora con el tiempo y la experiencia, salvo los casos extraordinarios como el de Haaland, que trae los goles de serie.
El delantero del Atlético de Madrid vivió en Tiflis una de sus noches más felices desde que llegó a la Selección. “Estoy muy contento y agradecido a todos mis compañeros. Invitaré a comer a Fabián, que podía haber tirado él y me regaló el gol. Mikel Merino también me ha dado un pase fantástico y del pase de Marco (Asensio) qué voy a contar. Estoy muy orgulloso de jugar en la Selección y ojalá lleguen más goles”, dijo tras el partido. Sus compañeros también resaltaron la capacidad de Morata. Para Fabián, “es un delantero que ofrece posibilidades a los compañeros porque busca desmarques incansablemente”. Asensio también valoró al capitán porque “está siempre bien situado en el área y se anticipa a los defensas casi siempre”.
Ahora llega el partido contra Chipre y Morata, como durante tanto tiempo le pasó a Sergio Ramos, ve la ocasión para romper récords. Por eso también querrá jugar el partido.