Milagro o decepción
La Sub-17 necesita ganar por tres goles a Inglaterra y esperar que Francia no puntúe ante Portugal para pasar a cuartos de final de un Europeo al que llegó como favorita.
No es ningún secreto que desde hace dos años, la RFEF tiene muchas expectativas puestas en la generación 2007, tildada por analistas, expertos en categorías inferiores y scoutings como la mejor de la última década en España. Sin embargo, en su primera gran puesta en escena, los chicos de La Rojita no han logrado los resultados que se esperaban. Cierto es que el grupo que les tocó en el Europeo Sub-17 de Chipre es el más difícil que se recuerda en la competición, con cuatro favoritas encuadradas juntas en la primera fase (España, Portugal, Francia e Inglaterra), pero la realidad es que el juego de los de Hernán Pérez no ha sido acorde al talento que se le supone a esta generación de futbolistas. Y es que después de caer en los dos primeros encuentros ante Portugal (1-2) y Francia (0-1) solo una hazaña histórica ante Inglaterra unido a un tropiezo de los franceses evitaría que La Rojita se volviera a casa a las primeras de cambio.
Para que España pase a cuartos de final del Europeo, necesita que se dé un triple empate a puntos a tres puntos con Inglaterra y Francia. Para que eso ocurra, una Portugal ya clasificada tendrá que hacerle un favor a la Sub-17 y ganar a les bleus. Si los lusos empatan o pierden, será indiferente el resultado que la Selección consiga ante Inglaterra ya que Francia sumaría al menos cuatro puntos, siendo inalcanzable para España. Pero si Portugal gana, la única vía para que La Rojita pase de ronda es golear a los three lions por una diferencia de tres goles, ya que en caso de empate, se tendrá en cuenta el goal average es entre los equipos implicados y no el global. Inglaterra goleó a Francia en la primera jornada (4-0) y tiene un +4 a favor, mientras que España tiene un -1 y los franceses, un -3.
La misión es difícil, pero no imposible. Y la Rojita ha decidido creer, aunque no dependa exclusivamente de ella. En las cuentas oficiales de la Selección en redes sociales, la RFEF mandó un mensaje de ilusión con el slogan “Creer y luchar hasta el final” y el lema “Sí se puede”. Por supuesto, hay elementos a los que agarrarse, como los reflejos de Manu González, guardián en la portería, la trinidad azulgrana del medio del campo Bernal, Junyent y Juan Hernández, el desborde de Otorbi y Yáñez y la capacidad goleadora de Arnu y Sidney, que aún no ha explotado en este torneo, pero que debe salir a relucir ante Inglaterra si España quiere tener posibilidades de pasar.
Posibles alineaciones
España: Manu González; Sangaré, Joan Martínez, Landry Farré, Navarro; Bernal, Junyent, Juan Hernández; Otorbi, Oyono y Yáñez.
Inglaterra: Whatmuff; Mfuni, Noble, McFarlane; Shahar, Harrison, King, Rigg, Nwaneri; Mukasa y Dipepa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.