Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022 | BUSQUETS

“Mi caso y el de Gayà son diferentes”

Sergio Busquets, capitán de España, concedió una larga entrevista a El País en la que repasa su futuro, su rol, su personalidad o la última polémica: la salida de Gayà.

Sergio Busquets.
Pablo García/RFEFDIARIO AS

Sergio Busquets fue campeón en 2010 siendo uno de los jóvenes, pero 12 años después, ya es todo un veterano y capitán de la Selección española. El centrocampista del Barcelona pasó por El País y concedió una extensa entrevista. El de Badía repasó su futuro, su rol en el vestuario, su personalidad, su situación en el Barcelona y también la última polémica en la Roja: la salida por lesión de Jose Gayà.

Estas fueron sus declaraciones en El País:

Mundial en noviembre: “No, cuando el Mundial es en verano tenemos como tres semanas de preparación e incluso puedes hacer una mini pretemporada, o tener vacaciones antes de la concentración. Que se vea mejor o peor fútbol dependerá de lo acertado que esté cada equipo, de lo complicados que sean los partidos desde lo táctico… De muchas cosas”

Táctica: “”Con el equipo partido lo paso mal, sí. Ni soy, ni he sido muy rápido. Tengo otras cualidades.”

Consejos: “A Gavi le digo que juegue a menos toques dependiendo de la zona del campo en la que se encuentre y de si tiene un rival encima o no. A Pedri le digo poco, porque es algo más veterano. Quizá que sea más posicional a veces. Son pequeños detalles que les intentas inculcar para que tengan más variedad en su juego.”

Carácter: “Es que desde fuera no me conoce nadie. Soy hablador lo justo y necesario, con mi personalidad. Soy totalmente diferente a lo que puedo mostrar porque no muestro nada. Ni en redes sociales y, en entrevistas, casi nunca. Ahora porque aquí me obligan un poco los de prensa de la federación (risas). “¿Streamer? No no, para nada”

Sobre la lesión de Gayà y su Covid-19 antes de la Eurocopa: “Desde mi punto de vista son casos diferentes, aunque es verdad que yo con la covid no sabía si eran siete, ocho o nueve días los que iba a estar fuera. Es una cuestión del míster, le tienen que preguntar a él”

“Mi caso y el de Gayà son diferentes”