Merino: “Lo peor que puedes hacer en el fútbol es poner caritas”
En el Día de la Salud Mental, el jugador del Arsenal desveló que “a nivel personal, lo trabajo con una persona de confianza. No hay que esperar a estar mal para hablar de tus problemas”.


Mikel Merino, jugador del Arsenal, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al España-Georgia de este sábado que se jugará en el Martínez Valero de Elche. Estas fueron sus opiniones.
Hoy es el día de la salud mental. ¿Se ha encontrado en situaciones complejas durante su carrera?
A lo largo de una carrera, vives situaciones a nivel personal que pueden ser un reto. También lo ves en compañeros. Y es una bendición que, a día de hoy, se pueda hablar sobre eso. No sólo es importante para las deportistas, también para las personas. A nivel personal, lo trabajo. No hay que esperar a estar mal para hablar de tus problemas.
¿La ausencia de Lamine y Nico pueden cambiar el juego de la Selección?
Afortunadamente, este país genera muchos jugadores. Son futbolistas de mucho calibre pero hay jugadores también con características de uno contra uno. Esté quien esté, se verá una Selección reconocible.
¿Cómo valoran estar en el número uno del ranking FIFA?
Pues no lo hemos hablado. Creo que la gente se lo toma como algo más. Con cero presión, con ganas de hacer las cosas bien…, pero está claro que es una maravilla poder formar parte de este grupo. Y también, una responsabilidad para hacerlo de la mejor manera. Para mí, que crecí viendo a la mejor Selección de la historia, es bonito pertenecer a este equipo.
¿Se conforma con ser un suplente de lujo de Fabián?
Siempre es algo complejo lo del fútbol. Ningún jugador en el mundo se conforma con no ser titular. Nos gusta ser importante, sentirnos queridos. Y luego está la realidad, que es que en este equipo, y en mi club, el nivel es altísimo y a veces juega, y a veces no. Lo peor que puedes hacer es poner caritas si no juegas. Los datos dicen, además, que se marcan una cantidad de goles importantísima desde el banquillo. El fútbol es mucho más que los once que salen. En lo que te toque jugar, tienes que poner la mejor de las caras. Todos queremos más, pero cuando salgas tienes que apoyar y encarar los partidos con ganas de competir. En esa Selección, se le intenta inculcar a los jóvenes que formen parte de una familia y que piensen en el grupo.
¿Qué mensaje le manda a la afición antes de un partido de mañana con la amenaza de DANA?
Son cosas que tiene la vida, el fútbol. Veremos cómo evoluciona el temporal. Lo importante es que la gente esté sana y salva. Una vez que veamos cómo evoluciona el tema, pues trataremos de hacer feliz a la gente.
¿Cómo gestiona el descanso entre partido y partido?
Noticias relacionadas
Pues es difícil. Por eso, la vida del futbolista es bastante aburrida entre comillas. Intento descansar, estar con mi mujer, mi perro… Tienes que centrarte en el fútbol. Y eso pasa por cuidarse y por estar aburrido muchas veces en casa en mi sofá. Pero si quieres alargar tu carrera, es necesario eso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar