Media España cambia de aires
Diez jugadores de la Selección empezaron la Euro con un club y pueden terminar en otro. Arabia se lleva a Nacho y Qatar, a Joselu. El Barça suspira por Olmo y Nico; el Athletic, por Laporte.
La exhibición de España en la Eurocopa no está pasando desapercibida. Los grandes clubes europeos se han lanzado a por la estrellas de la Selección, Lamine Yamal y Nico Williams, y los clubes árabes han hecho lo mismo con las vacas sagradas del equipo, Nacho y Joselu. Por medio aparece otro grupo de futbolistas que han empezado la Euro jugando para un equipo y que pueden terminarla en otra. Son los siguientes:
Laporte: firmó tres años con el Al-Nassr y aún le quedan dos por cumplir, pero no le haría ascos a volver al Athletic. El problema es su precio. Como vino procedente del Manchester City, que recibió 25 millones por él, los árabes quieren recuperar al menos 15 y el club vasco no está dispuesto a pagar esa cantidad. No será fácil que salga, pero por él no va a quedar. Fue padre por segunda vez el pasado mes de mayo y su esposa dio a luz en Bilbao, como sucedió con su primer hijo.
Le Normand: la Real Sociedad negocia su traspaso con el Atlético de Madrid, que ofrece un máximo de 30 millones por él. La operación podría hacerse porque el club donostiarra tiene interés en quedarse con el lateral Javi Galán, cedido desde enero por el club atlético. Le Normand tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y un contrato con la Real hasta 2026.
Nacho Fernández: campeón de Europa con el Real Madrid será el tercer capitán que se marcha del club consecutivamente tras Sergio Ramos y Benzema. No quería irse, pero la oferta que le ha hecho el Al Qadsiah es irrechazable: 20 millones de euros netos por dos años de contrato. Otro multicampeón de Europa que se marcha al fútbol árabe, donde estará a las órdenes de uno de sus mejores amigos, Míchel.
Martín Zubimendi: es uno de los jugadores que pretende el Barça, que no termina de encontrar un relevo a la altura de Busquets. Pero tiene una cláusula de 60 millones de euros, una cantidad a la que no llega el club azulgrana que sólo podría intentar su fichaje si mete algún canterano en la operación. A Zubimendi también le siguen en la Premier y en la Bundesliga, ya que han preguntado por él tanto el Arsenal como el Bayern de Munich.
Merino: un caso parecido al de Zubimendi, ya que también gusta mucho en el Barça, pero que aún resulta más caro. Merino tenía una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero que el pasado 6 de junio subió cinco millones al entrar en su última temporada de contrato con la Real Sociedad, tal y como refleja el contrato firmado entre club y jugador.
Nico Williams: le quiere media Europa. Tiene una cláusula de rescisión de 58 millones de euros. Una ganga para un jugador así. A él le gusta el Real Madrid, pero los fichajes de Endrick y Mbappé le cierran la puerta... salvo que saliera Rodrygo, que no está claro. Los dos últimos equipos que han preguntado por él son Chelsea y el PSG. Unai Emery se ha visto personalmente con él para llevárselo al Aston Vila, un equipo que no está al nivel del Athletic Club.
Dani Olmo: Olmo, que estuvo siete años en La Masia (2007-2014) puede ser uno de los nombres del verano culé, pero su precio es elevado: 60 millones de euros. Para el Barça se trata de una prioridad, ya que Flick lo conoce bien y le quiere con él. Pero no será fácil su fichaje porque el Leipzig hizo un esfuerzo grande por él cuando pagó 30 millones de euros al Dinamo de Zagreb.
Lamine: le quieren todos, pero nadie puede pagarle. Tiene una cláusula de mil millones de euros y Laporta nunca le dejará marchar. Pero la presión de clubes como el PSG y el Manchester City no cesa. Yamal renovó el pasado octubre con el Barça hasta el 30 de junio de 2026 y cumplirá su contrato hasta el último día. Luego, ya veremos qué pasa y si tanto el jugador como el club resisten la presión de los petrodólares.
Joselu: el Madrid le ofreció seguir una temporada más, pero como Nacho ha cedido al dinero árabe. Para Joselu se trata de una ocasión única, ya que en los dos años que firmará con el Al-Gharafa ganará más dinero que en toda su carrera. Los fichajes de Endrick y Mbappé le empujaron a tomar una decisión que le duele en el alma, pero que le alivia el bolsillo.
Morata: el Atlético busca un delantero y él busca un equipo. Morata es el cuarto jugador de la historia del fútbol que más dinero ha movido en traspasos, más de 200 millones de euros. Y puede seguir subiendo en el escalafón, en el que sólo tiene por delante a Lukaku (215), Cristiano (220) y Neymar (310). Los clubes italianos, especialmente el Milán, le han echado el ojo y podría salir este verano. También en Italia, la Roma le sigue con atención y la Juve vería con buenos ojos recuperarle. Además, Arabia Saudí emerge como otro posible destino.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!