Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUB 21 | MATEO JOSEPH

“Samu y yo nos llevamos genial; le suelo ganar jugando al FIFA”

El delantero de la Sub-21 atiende a AS antes de que La Rojita se enfrente a Kazajistán. Sobrino de Heskey, jugó con Inglaterra el pasado Mundial Sub-20.

Mateo Joseph, jugador de la Sub-21 (RFEF).

Sobrino de Heskey, exdelantero del Liverpool de principios de siglo, Mateo Josep (Santander, 2003) lleva el gol en las venas. El delantero del Leeds y La Rojita, que jugó con Inglaterra en categoría Sub-20, charla con AS antes de enfrentarse a Kazajistán.

¿Cómo se encuentra?

Muy bien. Esta año estoy teniendo más participación en el Leeds y estoy muy contento.

El año pasado jugó el Mundial Sub-20 con Inglaterra. ¿Qué diferencias nota entre los three lions y España?

Diría que en España nos enfocamos un poco más en los detalles. Aquí se nota más calidad en las posesiones, en los rondos, y también nos centramos más en los táctico. Y luego está el grupo, que yo lo noto más unido, es como una familia.

¿Qué jugador le ha sorprendido más en la Sub-21?

He coincidido con Huijsen, que es de 2005, y Pau Cubarsí y son los dos muy buenos. Samu también es un bicho. Aunque ninguno me ha sorprendido porque los veo jugar en la élite y ya sabía de lo que son capaces.

¿El juego del Leeds se parece más al de España o al de Inglaterra?

Tenemos muy buen equipo y solemos dominar los partidos en Championship, así que diría que se parece más al de España. Solo que allí los rivales te ofrecen otros planteamientos y contra la Sub-21 suelen jugar siempre en bloque bajo.

¿Cómo encaran estos dos partidos sin nada en juego?

Denia nos ha dicho que no nos va a regalar minutos, que si jugamos es porque lo merecemos. Somos España y estamos obligados a ganar.

¿Sigue la liga española desde Inglaterra?

Me encanta ver fútbol y veo muchos partidos de la liga, incluso de Segunda para ver al Racing. A veces me coincide con partidos del Leeds, pero intento ver los máximos y así aprovecho para ver a mis compañeros de selección.

¿A quién ve de favorito en LaLiga y en la Premier?

Es evidente que Barça y Madrid siempre están ahí arriba. En la Premier veo al Arsenal muy bien y al City le va a costar sin Rodrigo, aunque al final la balanza se decantará en detalles.

¿Su tío Heskey no le obliga a ir con el Liverpool?

En Inglaterra son solo de ir con un equipo y yo solo voy con el Leeds. Eso de ser de un equipo y luego ir con el Liverpool, por ejemplo, no se lleva.

¿Cómo es su relación con él?

Pues como la de un tío normal. A veces nos intercambiamos mensajes y sé que me sigue bastante porque es comentarista deportivo.

Víctor Orta fue que quien le llevó al Leeds. ¿Entiende las críticas que recibe en Sevilla?

Viéndolo desde fuera, diría que le dejen trabajar. Llegó el año pasado y ha hecho buenos fichajes como Peque y Lukebakio. En el fútbol hay poca memoria, pero hay que tener paciencia, él hizo un gran trabajo donde ha estado y creo que devolverá al Sevilla al lugar que se merece.

¿Qué opina sobre las críticas al calendario?

Es muy complicado. Todos los que queremos triunfar tenemos que dar el máximo en cada partido. Sé que es un tema que está a debate, pero yo me centro en jugar y hacerlo en cada partido lo mejor posible.

Si Samu va al Mundial de Clubes con el Oporto, se le abre a usted la titularidad en el Europeo.

Lo hemos hablado entre nosotros, pero todavía no está muy claro cómo será esa situación. Si Samu no está con nosotros será una baja importante, es un bicho y da mucho al equipo. Si no está habrá que adaptarse.

Se nota que tiene buena relación con él a pesar de la competencia.

Nos llevamos muy bien, pero como le suelo ganar al FIFA está quemado conmigo (risas). Nos solemos sentar hasta juntos en el autobús y hablamos bastante de todo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas