NATIONS LEAGUE | DINAMARCA 1- ESPAÑA 2
Baena y Zubimendi abandonan la concentración por lesión
El jugador del Villarreal se marchó con preocupantes gestos de dolor en el tobillo derecho. El mediocentro de la Real, también tuvo que ser sustituido con problemas en el abductor.
El encuentro de España en el Parken de Copenhague arrojó grandes noticias en lo futbolístico... pero otra vez preocupantes en forma de lesiones. Baena y Zubimendi tuvieron que abandonar el partido y dejarán la concentración de España. En el caso del jugador del Villarreal, pisó a un rival de forma fortuita y acabó en el suelo con llamativos gestos de dolor en el tobillo derecho, que continuaron al ser sustituido. Ayudado por el cuerpo médico, Baena se tapaba la cara entre preocupantes muecas. Sin embargo, el seleccionador, Luis de la Fuente, tranquilizó tras el encuentro: “Tiene un problema con un tobillo, no parece nada serio”. Era el minuto 60 y Fabián Ruiz ocupaba su lugar en la medular española. Finalmente, Baena no seguirá con la Selección.
Y, poco después, la mala fortuna se cebó con Zubimendi. El jugador de la Real también sintió molestias en un lance del encuentro y se tuvo que sentar en el césped. Al parecer, se echaba la mano en la ingle como si le molestara el abductor, aunque Luis de la Fuente luego apuntó a un “problema en la cadera que no le dejaba jugar con normalidad”. Esta dolencia le obliga a abandonar la concentración de La Roja. El seleccionador, en el minuto 69′, le sustituyó por un Marc Casadó que hizo su debut oficial con la Selección.
Los lesionados Baena y Zubimendi no son los únicos que abandonan la Selección antes de tiempo. También lo hará un Oyarzabal que vio la amarilla y no podrá disputar el próximo encuentro por sanción.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.