NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique reta en la Selección a Carlo Ancelotti y Xavi

Asensio y Jordi Alba, suplentes en Madrid y Barça, se dieron un abrazo justo antes de empezar el partido contra Suiza y fabricaron el gol de España ‘a lo Juan Palomo’.

Actualizado a

Luis Enrique convirtió en titularísimos a dos suplentes: Asensio y Jordi Alba. El reto del seleccionador a Carlo Ancelotti y a Xavi se plasmó en Zaragoza. No pueden ganarse el sitio en sus equipos respectivos, el Real Madrid y el Barcelona, pero apuntan al Mundial. Dentro de 46 días, el 10 de noviembre, ambos estarán la lista para Qatar 2022.

Tanto Jordi Alba como Asensio han tenido el peor comienzo de temporada de sus carreras. Nunca antes habían sido tan irrelevantes en sus equipos. Pero Luis Enrique les ha puesto de nuevo en el mapa. Su titularidad en Zaragoza era un mensaje inequívoco: son relevantes para la Selección. Así lo entendieron también ambos futbolistas, que justo antes de empezar el partido se fundieron en un abrazo en el centro de La Romareda.

Luego empezó el partido, y ambos cumplieron bien. Asensio, fuera de cacho, jugando como falso nueve, se sacrificó y tapó al pivote contrario, una cuestión fundamental para Luis Enrique en el trabajo de un delantero. Y si no, que le pregunten a Iago Aspas... Pero, además, Asensio estuvo incisivo, buscó el disparo de media distancia, su mejor arma, y dio el mejor pase del partido: el que acabó en el gol de Jordi Alba.

La verdad es que ambos jugadores se buscaron durante todo el encuentro. Con intención o sin ella. Pero así fue. Probablemente les unió la solidaridad, y las ganas de reivindicarse ante sus entrenadores y ante el propio Luis Enrique, que quedó satisfecho. Con Asensio por las razones explicadas, y con Jordi Alba porque dejó su impronta, la de siempre, con subidas como puñales y centros de precisión. La verdad, es difícil encontrar en el Barça, y en España, mejor lateral zurdo seleccionable. O otro es Gayá, que jugará en Portugal y que, como Asensio y Alba, estará en el Mundial.

Al final del partido, Luis Enrique corroboró que, efectivamente, ambos futbolistas, Marco Asensio y Jordi Alba, habían cumplido de sobra, y por lo tanto están entre los candidatos para ir a la Copa del Mundo. “Marco Asensio ha hecho buenas combinaciones. Ha hecho la acción del gol, que es de clase Mundial. Y Jordi Alba nos da mucha tranquilidad con el balón. Son jugadores con experiencia y preparados para darnos soluciones”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?