NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 I ESPAÑA

Luis Enrique prueba con Rodri y Laporte de centrales

En el entrenamiento estratégico cerrado a los medios, el seleccionador situó al medio-centro del City junto a Laporte con Carvajal y Jordi Alba en los laterales de la defensa titular

Rodrigo Hernández en carrera durante el entrenamiento de hoy.
Rodrigo Hernández en carrera durante el entrenamiento de hoy. MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Luis Enrique se convence cada día más de fortalecer la defensa de España con Rodri, quien destacó jugando en esa posición en el último partido de competición que ha disputado España, el mes pasado frente a Portugal en Braga. A 72 horas del debut ante Costa Rica, el medio centro del City puede ser la novedad en un equipo en el que esta es la única posición que está en duda. Rodri probó como central diestro, mientras que su compañero en el Manchester City, Laporte, se perfiló en la izquierda. Salvo que cambie de idea, parece que esta pareja puede ser la que empiece el Mundial, lo que mandaría al banquillo de suplentes a los otros jugadores convocados para esta tarea, a Eric García y Pau Torres.

Rodri figura inscrito como centrocampista en la lista oficial de la Federación (RFEF), pero en varios de los últimos entrenamientos ha probado en algún momento como defensa central. Pero lo que ha cambiado es que ayer lo hizo en el entrenamiento estratégico en el que Luis Enrique prepara la alineación. Es una señal evidente de que el técnico ve, cada día más, a Rodri más como central que como pivote. Esta inquieto con la contundencia de la zaga y es evidente que, con Rodri ahí, gana fortaleza. Otra de las ventajas que tiene su cambio de posición es que, con él, España es más segura por alto. Un alivio si se tiene en cuenta que la Selección flojea por arriba por falta de centímetros.

La zaga que probó Luis Enrique, más allá de los centrales, se completa con Carvajal en el lateral derecho y con Jordi Alba en la izquierda. Esto hace pensar que Luis Enrique guardará la portería de Unai Simón, titular indiscutible, con estos dos laterales más Rodri y Laporte. El único encaje que le falta por conseguir al entrenador es que ambos centrales salgan antes al cruce, Rodri a tapar las subidas de Carvajal y Laporte, las de Jordi Alba.

Morata, a medias

La otra novedad del entrenamiento es que Morata no pudo realizar todos los ejercicios con sus compañeros, ya que sigue arrastrando los problemas de cadera que le impidieron jugar en Jordania, donde Luis Enrique probó a Asensio como ariete. Además, de sufrir un pequeño catarro. En todo caso, Morata no está descartado para el partido ante Costa Rica y se espera que pueda entrenarse a pleno rendimiento a partir de mañana.