NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

N. LEAGUE (A2) | PORTUGAL 0 - ESPAÑA 1

Luis Enrique: “Necesito ver a Ansu Fati; alguno se quedará fuera”

Luis Enrique, que dice sobre su futuro: “Ahora mismo todo sigue igual y nada ha cambiado”, añadió sobre la lista para el Mundial: “Hay 40 que pueden venir...”.

Actualizado a

Luis Enrique ha pasado por los micrófonos de TVE tras la victoria de España ante Portugal gracias a un gol de Morata que ha dado el pase a la Final Four de la Liga de Naciones.

Victoria: “Este es un deporte maravilloso. La victoria es el mejor antídoto para la depresión o tristeza”.

Partido: “La igualdad es lo que impera en el fútbol. Hemos hecho una primera parte en la que he insistido en tener el balón. Creo que hemos hecho 400 y pico pases. La primera parte es necesaria para demostrar que el balón va a ser nuestro y en la segunda íbamos a tener una oportunidad”.

Cambios: “Nico, Pedri, Gavi... Se gana con once. Para poder encontrar cansados a los laterales rivales tienen que jugar Ferran de inicio...”.

Concentración: “Hay 40 que pueden venir al Mundial y es un placer entrenar a tanto jugador español de tanta calidad. Me da pena ver que hay gente que se lo merece y se queda fuera”.

Convencerte de estar en junio: “¿junio? el futuro no existe”.

Lista: “No la tengo más clara. Va variando continuamente. han tenido que interpretar indicaciones. No nos olvidamos de los que no están”.

Respuesta a las dudas: “Van siempre en función de los resultados. Sabemos lo que es el fútbol . Si perdemos dirían que vaya desastre. Me centro en las sensaciones del grupo”.

Luis Enrique: “Necesito ver a Ansu Fati; alguno se quedará fuera”

El seleccionador español atendió minutos después a los medios de comunicación en rueda de prensa.

En la primera parte no hemos tirado a puerta y nos hemos soltado luego. ¿Era el plan?

El objetivo era quitarle el balón a Portugal. Nos olvidamos de profundizar en la primera parte, pero la culpa es mía. En la segunda parte lo hemos arreglado. Han sido determinantes los jugadores que han salido del banquillo, pero el desgaste de Portugal es mérito de los que salieron primero.

¿En qué ha cambiado el partido con Busquets, Pedri, Williams...?

España es un equipo y ya sabemos que cuentan todos. La exigencia de los delanteros es tremenda en atacar y defender. Hemos conseguido que sus mejores jugadores no hayan tocado el balón. En la primera parte nos ha faltado algo de atrevimiento. En la segunda parte hemos tenido más atrevimiento. He quitado a Guillamón porque tenía una tarjeta y Rodri puede jugar de central. En la segunda parte tenía la sensación de que íbamos a marcar gol. Una alegría muy grande para nuestra gente, y especialmente para la gente de Zaragoza que no pudimos dedicarle una victoria.

¿Le ha pasado que le hayan llamado para cuidar a un jugador?

A mi es imposible que me llamen porque ya saben la imagen que tengo.

¿Qué le da una victoria como esta ante el Mundial?

Un buen impulso, porque llegamos mucho mejor tras una alegría. Era una final fuera de casa y se ha demostrado que España no es un rival fácil para nadie. Para ganarnos en el Mundial tendrán que hacer las cosas bien.

¿Qué le parece que Italia no esté en el Mundial?

Me da mucha pena no ver a Italia en el Mundial y me parece hasta una injusticia.

Nadie se ha ganado el puesto para el Mundial. El examen es la competición, pero lo que se ve durante la semana es igual de importante. Acepto la responsabilidad de elegir la lista de jugadores, pero alguno se va a quedar fuera.

¿Hará una lista de 26 como le permite la FIFA?

Ahora pueden estar los 26 en el banquillo, pero es algo que puede repercutir en la salud del grupo. Puede ser una lista de 26 o de 24. No lo tengo decidido. Necesito ver a Ansu Fati jugar en el Barça, Laporte está ya recuperado y entrenando con su equipo y Oyarzabal prefiero no decir nada. A ver qué tal evoluciona. Pero es cierto que será una lista difícil y que no podrán entrar todos los que yo quisiera.

¿Tiene ya decidido su futuro con la Selección? ¿Estará con España en la final a cuatro de junio, en la Liga de Naciones?

Ahora mismo todo sigue igual y nada ha cambiado. El objetivo es Qatar y no hay que tener prisa. Cuando llegue el momento lo valoraremos. Nada ha cambiado. Hace mucho tiempo que sé que con Clemente, con Camacho, Del Bosque, Luis, Lopetegui, con cualquier entrenador, los resultados marcan. Es así y esto es el fútbol profesional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?