Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EURO 2024 | SELECCIÓN

Los tres desafíos de Morata

El delantero, muy arropado por De la Fuente, sueña con entrar en el top-3 de goleadores históricos de la Selección y de las fases finales de la Eurocopa. Aún sueña con ir a los Juegos Olímpicos, aunque Santi es reticente.

Morata sonríe en el centro de la imagen en uno de los primeros entrenamientos en las instalaciones del SV Aasen.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Arropado por Luis de la Fuente y el grupo en el inicio de la concentración en Der Öschberghof después de un mal tramo en el final de temporada, el capitán de la Selección, Álvaro Morata, se presenta en la Eurocopa con un par de desafíos que encenderán su llama competitiva y que, consiga o no, demuestran que es un jugador de máximo nivel; y con trayectoria. El delantero tiene a tiro acceder al top-3 de goleadores históricos de la Selección y, de paso, también al podio de realizadores en las fases finales de la Eurocopa. En esta última, tiene muy lejos a Cristiano Ronaldo (14 goles). Sin embargo, el mítico Platini es segundo, con nueve goles; y Griezmann, tercero, con siete (Shearer también llegó a esa cifra). Morata ha marcado seis goles. A saber, dos a Turquía y uno a Croacia en la Euro de 2016; y, en la última, la de 2020 (jugada en 2021) en la pandemia, con goles frente a Polonia, Croacia e Italia en las semifinales. Este último, sin premio final por la eliminación en penaltis.

En la Selección, la espectacular marca de Villa se fijó para perdurar en el tiempo (59 goles en 98 partidos), pero el delantero del Atlético de Madrid ha metido 35 goles en 73 partidos y está a tres goles de Fernando Torres y nueve de Raúl. La media goleadora de Morata (0,47), además, es mejor que la de El Niño (0,34) y que la del ex madridista (0,43).

Morata ha tenido un fin de temporada difícil en el Atlético de Madrid. Sólo hizo dos goles en las últimas 18 jornadas de Liga. Tuvo problemas físicos y hasta fue atacado en la boca. Sufrió una neuralgia del trigémino que causa dolores agudísimos en la boca. La Selección, sin embargo, es su hábitat. Es un capitán querido en el vestuario, se desvive con sus compañeros; y, pese a un carácter aparentemente tímido, está demostrando una gran capacidad de liderazgo. Se siente tan cómodo con España que mantiene el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de París este verano, aunque Santi no parece, al menos en este momento, dispuesto a hacer una excepción. En Berlín, Morata empieza a luchar contra todos los desafíos que tiene en esta Eurocopa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas