Los refuerzos extras de la Sub-17
Víctor Sánchez del Amo y Paco Gallardo acompañan desde el inicio de la concentración a la Rojita. Su experiencia es vital ahora que España se juega el pase a cuartos ante Francia.
Borrón y cuenta nueva. Ese es el mensaje que Hernán Pérez y su cuerpo técnico trasladaron a los chicos de la Sub-17 nada más terminar su primer partido en el Europeo de la categoría, en el que España cayó ante Portugal (1-2), una derrota que obliga a La Rojita a afrontar un duro reto: ganar a Francia e Inglaterra, dos titanes, para pasar sin depender de nadie más a los cuartos de final del torneo.
La derrota podría achacarse a varios factores, pero hay uno troncal que la hizo posible: la falta de concentración durante diez minutos de la primera parte, justo después de que la Sub-17 se adelantase en el marcador, que Portugal aprovechó para remontar un partido en el que estaba siendo inferior. Diez minutos que pueden costarle muy caros a España, pero que, por suerte, todavía tienen solución. Para afrontar retos así, la RFEF se llevó a la concentración de Chipre a dos técnicos experimentados como Víctor Sánchez del Amo y Paco Gallardo, que actúan como apoyo de lujo de Hernán Pérez.
Gallardo, exentrenador del Sevilla Atlético y técnico asistente en el Leeds, donde también dirigió al filial, es la mano derecha del seleccionador durante los partidos, en los que le asiste como segundo entrenador. Actualmente, Gallardo también dirige a la Sub-18, por lo que su trabajo diario con esta generación de 2007 está sentando las bases de su selección la temporada que viene. Por su parte, Víctor Sánchez del Amo es un entrenador con mucha experiencia en equipos profesionales (Betis, Deportivo, Olympiacos, Málaga y Cartagena) y su papel en este Europeo tiene un componente más analítico: observa los partidos desde la grada para tener una visión más táctica de lo que ocurre sobre el césped y poder trabajar durante los entrenamientos los puntos menos fuertes de la Selección además de corregir los errores durante el encuentro.
Tanto Víctor como Gallardo entraron el pasado diciembre en el organigrama de la Selección como grandes apuestas de la RFEF para dar crecimiento y desarrollo al área de las categorías inferiores. “Son dos grandes técnicos que están ayudando mucho a los chicos y también a mí. Tienen más experiencia que yo y durante la concentración les estoy exprimiendo y apretando para que suban mi nivel y eso repercuta en el equipo”, aseguró Pérez a AS unos días antes del inicio del Europeo. Su primer gran reto ya está ante ellos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.