Los Palacios se rinde a sus héroes
La localidad sevillana homenajea a Jesús Navas, Fabián y Gavi por su participación en el título de la Nations League con la selección. Locura entre miles de aficionados.
Fabián, Jesús Navas y Gavi fueron homenajeados esta tarde en Los Palacios, su localidad natal, tras haberse convertido en protagonistas del triunfo de la selección española en la Nations League. No fue un acto cualquiera. El pueblo hispalense se volcó con los futbolistas tras haber hecho historia el pasado fin de semana. Cada uno con un rol diferente pero igualmente importante en el plan de Luis de la Fuente y de esta actual selección española. Nunca había ocurrido algo similar con tres futbolistas. Con algo más de 38.000 habitantes, Los Palacios y Villafranca tiene a tres campeones en particular vitrina. Pasaron de ser vecinos a coronarse a nivel internacional. 19 años separan a Gavi, el más joven, de Jesús Navas, el más veterano. El primero salió de la cantera del Betis y el segundo de la del Sevilla. Fabián, mientras, trata de fabricar en París el fútbol que en Heliópolis también se disfrutó antes de que despegara de forma definitiva.
Los focos fueron compartidos. Navas retó a la historia, Fabián a la esperanza y Gavi al futuro. Los tres quieren seguir siendo importantes en la selección y son el orgullo de un pueblo llamado a dar más alegrías al fútbol español. El ayuntamiento de la localidad no quiso ser menos y rindió su especial homenaje a estos campeones con un acto en el que se les entregó su peso en tomates, seña de identidad de esta tierra. Los tres habían lanzado ya su guiño al pueblo tras conquistar la final y posar juntos con la bandera de la Coronación Canónica de la Patrona, Nuestra Señora de las Nieves, el próximo 12 de octubre.
“El pueblo que os vio nacer, Los Palacios y Villafranca, se siente orgulloso de vosotros”. Fue el mensaje de bienvenido que quedó reflejado en el balcón del ayuntamiento cuando aparecieron Navas, Fabián y Gavi para ser homenajeados. La multitud de aficionados desplazados motivó un ambiente de locura mientras se multiplicaban los elogios y los aplausos. El alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle, encabezó la comitiva encargada de que los tres futbolistas agradecieran a todos los presentes el apoyo mostrado desde la distancia para celebrar el título conseguido en Holanda.