Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

Los escoceses crucifican a Pedro Porro: “Es una vergüenza”

Los futbolistas criticaron el encontronazo del extremeño con Robertson y la Prensa les secunda. También creen que Joselu simuló un penalti.

El árbitro muestra amarilla a Robertson en presencia de Pedro Porro.
Craig Foy - SNS GroupGetty

Caerse en el 1-0 de Escocia costó a Pedro Porro el puesto en el descanso. Luis de la Fuente le sustituyó por Carvajal a pesar de que el lateral del Tottenham sí que estaba dando profundidad en ataque e incluso provocó una tarjeta amarilla a Robertson, en una jugada en la que se aprecia una especie de codazo al futbolista extremeño. Pero tanto los futbolistas escoceses, que protestaron airadamente al árbitro, como la Prensa británica cargan contra Porro por considerar que exageró su reacción.

Michal Stewart, comentarista en Viaplay, fue tajante. “Porro cae, pero no hay nada lo suficientemente cerca de la cara. Es vergonzoso”. Igual que Leanne Crichton, de la BBC: “Andy Robertson le empuja, pero no hay contacto en su rostro. Ha caído rodando agarrándose la cara como si le hubieran dado un puñetazo. Hay un contacto mínimo en el mejor de los casos, es una vergüenza”.

Stewart, por cierto, también cargó contra Joselu por simular un penalti, en su opinión: “Otra cosa vergonzosa. Joselu se lanza por los aires. La primera reacción al verlo es que se tira y la repetición lo confirma”. El delantero del Espanyol, sustituido en la recta final del encuentro por Borja Iglesias, protestó airadamente también varias decisiones arbitrales.