Los cuartos de la Hispanidad
España se enfrenta a Colombia por una plaza en las semifinales del Mundial Sub-20. Si pasa, luchará por entrar en la final contra el ganador del México-Argentina



Profético. El lado del cuadro de España en el Mundial Sub-20 de Chile ha deparado dos enfrentamientos entre las cuatros selecciones de habla española que quedan vivas en el campeonato en la noche del 11 al 12 de octubre, día de la Hispanidad. La Rojita se enfrentará a Colombia (22:00 horas) por una plaza en las semifinales de la Copa del Mundo juvenil (sigue el partido en directo en As.com). El ganador del duelo jugará el próximo miércoles contra el vencedor del México-Argentina (1:00 horas) por un hueco en la final del torneo júnior más importante del mundo.
Los chicos de Gallardo tienen la oportunidad de volver a meter a España en unas semifinales del Mundial Sub-20, una fase que la Selección no disputa desde 2003, cuando se llegó a la final con una generación liderada por Iniesta. En aquel torneo, precisamente, La Rojita se enfrentó en semifinales a Colombia (1-0), a la que ganó con un gol de la leyenda del Barcelona, especializado en marcar tantos para la historia, un arte que poco a poco está comenzado a replicar Pablo García, la estrella de España en este torneo.
Y es que solo en el último año, Pablo García ha marcado un póquer al Madrid en División de Honor, otro en las semifinales del Europeo Sub-19, anotó un tanto en la Final Four de la Copa de Campeones que ganó el Betis, se estrenó también con gol en su debut con la Sub-21 en septiembre y en este Mundial, en el que lleva dos dianas, hizo el gol ante Ucrania que clasificó a España a estos cuartos de final.
Pero el bético no está solo. Iker Bravo y Virgili le acompañan en un tridente ofensivo que está siendo una de las grandes sensaciones de la Copa del Mundo. El del Udinese también lleva dos goles, mientras que el del Mallorca aún no se ha estrenado pero ha sido un quebradero de cabeza para todas las defensas a las que se ha enfrentado. Las paradas de Fran González, el crecimiento de Mendoza en el centro del campo, las incorporaciones en los laterales de Fortea y Julio Díaz y la verticalidad de Rayane son otras de las armas que Gallardo ha ido puliendo en este campeonato en el que España ha ido de menos a más.
Noticias relacionadas
Colombia, por su parte, llega también con confianza al partido tras haber hecho su mejor duelo en octavos ante Sudáfrica (3-1). Allí destacó Neiser Villarreal, delantero de Millonarios que ha estado en la agenda del Atlético de Madrid y que anotó un doblete ante los sudafricanos. Además, en el encuentro de octavos, Simón García, central titular de los cafeteros, vio una amarilla que le impedirá jugar ante España. La Rojita no tiene sancionados, pero sí apercibidos. Si Mendoza, Rayane, Julio Díaz, Cuenca, Virgili, Fortea o Bravo ven amarilla se perderán las posibles semifinales y si no, quedarán limpios de nuevo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
, ESP
Colombia Under 20, COL





Rellene su nombre y apellidos para comentar