Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Los jugadores de la Selección festejan la victoria ante Georgia.
Los jugadores de la Selección festejan la victoria ante Georgia.DAVID MDZINARISHVILIEFE

CLASIF. EURO 2024 | GEORGIA - ESPAÑA

Las notas de España en Tiflis: festival con Morata de líder y Yamal, invitado

El delantero del Atlético marcó un hat-trick, debut histórico del jovencísimo jugador del Barça y lo peor, la lesión de Asensio y Dani Olmo.

Festival de España en Tiflis, con el resultado (1-7) que había pedido De la Fuente en la víspera para espantar fantasmas. Hat-trick de un Morata de categoría, debut espectacular de Lamine Yamal con 16 años y 59 días y un gol para celebrarlo, recital de Fabián con mensaje para Luis Enrique y sensación de equipo potente. Las notas negativas, las lesiones de Asensio y Dani Olmo, que preocupa más. El martes, en Granada, habrá muchos cambios en el equipo.

Así jugaron los que salieron en Tiflis

Unai Simón: Tuvo mala suerte, porque para un balón que tocó se le escurrió por debajo del cuerpo y acabó en gol. En descargo de Unai hay que decir que en ese momento llovía a mares y que agarrar la pelota era como coger una liebre en carrera. Por lo demás, se mojó mucho para casi nada. Le tiraron una sola vez.

Carvajal: Se apañó bien con ‘Kvara’, aunque es cierto que el fenomenal extremo del Nápoles tiene que arrancar desde muy lejos cuando juega con su país. Otra cosa es en su equipo, donde su mayor obligación es atacar. El duelo se repetirá en Champions el 3 de octubre, pero de momento Carvajal llega con ventaja moral porque ayer salió ganador del duelo.

Le Normand: Tuvo poco trabajo, pero estuvo soberbio en los balones por alto cuando Georgia buscó ese recurso. Es poderoso por arriba y si llueve, lo es aún más. Un central sobrio que mezcla bien con Laporte.

Laporte: Su mayor mérito fue jugar. Apenas pudo entrenarse durante la semana por un problema en un tobillo y, aún así, le pidió jugar a De la Fuente. Lo hizo y por suerte no tuvo mucho trabajo.

Gayà: El peligro era que Sagnol hiciera jugar a ‘Kvara’ a banda cambiada, ya que Gayà es demasiado ofensivo como para ocuparse de un extremo como el georgiano. Pero no tuvo rival del que ocuparse y jugó a placer, como le gusta, subiendo y participando en casi todas las jugadas de ataque.

Rodri: Magnífico. Tiene una jerarquía impresionante. Juega y hace jugar al equipo, y en la Selección luce aún más. Está en la lista del Balón de Oro merecidamente y crece en cada partido.

Gavi: Jugó con una protección por su herida en la oreja. Como siempre batalló y se dejó todo sobre el campo, pero esta vez lució menos porque los tres que tenía por delante (Morata, Asensio y Fabián), brillaron como estrellas mientras estuvieron sobre el campo.

Fabián: Si Luis Enrique no se fue al cine y vio el partido de España no tendrá más remedio que ponerle de titular en el próximo partido. Fue de lo mejor de España, y lo que hizo en el cuarto gol, en su combinación con Morata, le encumbra como uno de los jugadores con más talento. Una pena que no esté en la Liga y algo inexplicable que no sea titular en el PSG.

Olmo: Marcó otro golazo, muy en su línea. Un latigazo que le costó una torcedura de tobillo y rodilla. Se tuvo que marchar y no tiene opciones de jugar ante Chipre porque no se arriegará con su lesión, que es preocupante porque se marchó del campo hundido.

Asensio: Un gran pase suyo con la zurda, tenso y con rosca acabó en el remate de Morata y en el gol que abrió el partido. Como siempre, mejor atacando que defendiendo. Pudo ayudar más a Carvajal con ‘Kvara’, pero las coberturas no son su fuerte. Por contra, ofrece mucho arriba. Se tuvo que marchar del campo con molestias musculares, pero ya con 0-4...

Morata: El remate en el primer gol de España fue espectacular, un manual para cualquier ariete. Le ganó la espalda al central, saltó y marcó los tiempos antes de conectar con fuerza y abajo, justo donde los porteros no pueden llegar. Pero además del hat-trick, que no es moco de pavo, hizo un gran partido ante un rival que, con tres centrales, no pudo encontrarle.

Sustituciones

Lamine Yamal: Debutó con el número 19, tres más de los años que tiene (16 años y 59 días tenía ayer)... y marcó el séptimo gol. Récord por donde se mire. Hacer el gol número 7 fue como una premonición, ya que De la Fuente, preguntado la víspera por la posiblidad de una derrota, respondió con otra: ¿Y si marcamos siete, qué? Pues eso.

Nico Williams: Hizo un golazo, el sexto. Un recorte espectacular y un tiro seco y fuerte que acabó en la red. Encarando y en carrera, el extremo del Athletic es un jugador imparable porque sale por los dos perfiles con igual facilidad y peligro.

Merino: Salió y se sumó a la fiesta con entusiasmo. Era lo mejor para un un equipo que estaba volcado y que era un vendaval en ataque. Repartió juego y mostró una vez más su calidad.

Joselu: Salió tarde y con 0-6, lo que no se corresponde con lo que ha dado a España. Gracias a él se ganó a Noruega en Málaga y a Italia en la Nations League. El martes, ante Chipre en Granada, será titular.

Zubimendi: Salió a contener y contuvo lo que pudo en un equipo, la Selección, que era un festival en ataque. Hay que agradecerle su sacrificio en beneficio del grupo. Alguien tenía que poner equilibrio.