NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las frases más polémicas del contundente comunicado de Ramos

El excapitán de la Selección dice adiós señalando a Luis de la Fuente y criticando que se mire más la edad que el rendimiento.

Sergio Ramos celebra el gol que marcó a Croacia.
Sergio Ramos celebra el gol que marcó a Croacia.Denis Doyle

Sergio Ramos dice adiós a la Selección española definitivamente. El defensa y excapitán de La Roja lo deja tras 180 partidos como internacional y con un gran palmarés: campeón del mundo en 2010 y dos veces campeón de Europa (2008 y 2012). Se retira de la Selección con un comunicado en el que deja varios comentarios muy contundentes y muestra su enfado por cómo se ha desarrollado.

Uno de los señalados en el comunicado es el actual seleccionador, Luis de la Fuente. “En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva”. De la Fuente aseguró en AS , al ser preguntado sobre un posible regreso del camero, que “nadie tiene la puerta cerrada, vendrán los mejores. Dependerá de los estados de forma en todos los casos. Hablaré con Ramos”. Pero para el excapitán la puerta ha quedado cerrada.

Otro de los motivos del enfado de Ramos es por cómo se ha dado la noticia. Consideraba que por su estatus con La Roja la decisión debería haber sido suya. “Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja. Creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección”.

“Ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto”

El actual jugador del PSG llevaba casi dos años sin jugar con España. La última vez fue en marzo de 2021, cuando jugó cuatro minutos ante Kosovo y luego los problemas físicos le complicaron su regreso en las siguientes convocatorias. Aunque el rendimiento que dio la pasada temporada en París hizo que estuviera entre los candidatos a ir al Mundial de Qatar. Ahí está una de sus quejas, ya que considera que su adiós no debería estar condicionado a una “cuestión de edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad”. Y pone el ejemplo de otras estrellas veteranas: “Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe….”.

Todos esos mensajes se resumen en una última frase contundente: “La esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol”. A pesar de cómo se ha dado su adiós, Ramos deja la Selección “con la cabeza muy alta y muy agradecido por todos estos años”.