EURO 2024 | ESPAÑA 2-FRANCIA 1
Lamine rompe otro registro para la historia
Cuatro días antes de cumplir los 17 años, se convirtió en el goleador más joven de siempre en una Eurocopa. Complementó así el de jugador más joven en la historia del torneo.
Esa parábola de Dios que describió su remate en el minuto 21 convirtió a Lamine Yamal en el futbolista más joven de la historia de la Eurocopa en anotar un gol apenas cuatro días antes de cumplir 17 años. Un registro histórico y espectacular que el jugador del Barça había merecido durante el torneo y que se vivió con una emoción terrible en la grada del Allianz Arena. Lamine pulverizó la marca del suizo Johan Vonlanthen, que con 18 años y 141 días le había marcado también a Francia en un partido de la Eurocopa de 2004.
Los datos del gol de Lamine
25 metros
102 km/h
6 revoluciones por segundo
Lamine complementa así el registro de jugador más joven de la historia del torneo que batió en la primera jornada de la fase de grupos ante Croacia en el Olympiastadion de Berlín. Un caso único de precocidad del que ahora sólo hay que esperar que se alargue en el tiempo. Este martes demostró que la presión no va demasiado con él y contestó a Rabiot haciendo exactamente lo que le había pedido el francés, que hiciera algo más.
Además, con su titularidad ante Francia, Lamine Yamal se convirtió en el futbolista más joven en la historia en disputar una semifinal de un torneo internacional, récord que estaba en manos de Pelé, quien a los 17 años y 244 días lo hizo jugando en el Mundial de 1958. Un hito histórico y una actuación colosal que fueron merecedoras del ‘MVP’ de la semifinal. El de Rocafonda, orgulloso, se mostró triunfante con el trofeo en una instantánea para la historia.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!