“Lamine es fácil de parar”
El ex atacante barcelonista cree tener la receta para que Bulgaria pueda derrotar a España este jueves en Sofía. “Si no les damos espacio puede haber una sorpresa”.


Siempre polémico, Hristo Stoichkov dejó en la previa del Bulgaria-España de clasificación para el Mundial 2026 otra de sus perlas, aunque matizable. Lo hizo como invitado en la cadena BNT, donde el ex atacante exbarcelonista dio las claves para detener este próximo jueves en Sofía a las estrellas de la Roja, entre ellas Lamine Yamal: “¿Lamine? Es fácil de parar. Hay que impedirle que se meta por dentro, dejarle en la banda, porque allí es un jugador diferente”.
Evidentemente, Hristo matizó sus palabras sobre Yamal y los otros futbolistas hispanos: “La táctica que hay que construir es no dar espacio a Nico Williams, Yamal, Dani Olmo, Pedri ni a los laterales, que atacan constantemente entrando desde el centro del campo. Si en el minuto 10-15 empiezan a aparecer espacios y huecos por la izquierda y la derecha, lo tendremos muy difícil. Pero si Bulgaria está compacta, España no anda tan acostumbrada a que el rival no les dé espacio ni la oportunidad de atacar. Así sí podría darse la sorpresa”.
Stoichkov mostró confianza en el seleccionador de Bulgaria, Ilian Iliev, con el que compartió momentos en el equipo nacional: “Creo en Ilian. Ha demostrado que puede organizar al equipo de tal manera que no haya espacios desde el primer minuto. Desafortunadamente para nosotros, actualmente no tenemos futbolistas que jueguen en grandes ligas ni que sean figuras clave en sus equipos. Pero nuestros jugadores tienen que creer que pueden”.
Noticias relacionadas
“No le costará a Ilian explicarles lo que tienen que hacer. Es un psicólogo excepcional, un entrenador con gran carácter. Si le hacen caso, creo que no será una tragedia tan grande. Podemos perder, sí, por 2, 3 o 4 goles, pero en el fútbol no hay que priorizar el resultado. No digamos: ‘Viene España, nos va a ganar por muchos goles’. El partido aún no ha empezado. Cuando hay disciplina, responsabilidad y todos se ayudan, es mucho más fácil. En el fútbol no hay sorpresas, solo hay un “quiero y puedo”, añade el genio de Plovdiv.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar