¡La Sub-21, al Europeo!
La Rojita sella su pase a falta de dos jornadas tras ganar a Hungría gracias a un gol de Robert Navarro. El torneo se disputará en Eslovaquia el próximo verano.
El fútbol de selecciones sigue trayendo alegrías a España en este 2024. Después de un verano mágico en que se ganó Eurocopa, JJ OO y Europeo Sub-19, la Sub-21 ha sellado este martes su billete a Eslovaquia 2025 después de ganar a Hungría (0-1) a falta de dos jornadas para terminar la fase de clasificación. Será el quinto Europeo consecutivo para La Rojita, que de los últimos cuatro campeonatos ganó uno (2019), jugó otras dos finales (2017 y 2023) y alcanzó las semifinales en 2021.
Denia, fiel a su estilo, apenas tocó el once que venció el pasado jueves a Escocia. La única novedad fue la de Robert Navarro, el último en llegar por la baja de Moleiro. Samu fue titular y Joseph esperó su turno en el banquillo, como ha sido habitual desde que ambos coinciden en la Rojita.
España se hizo pronto con el control del partido. Solo había que ver a Cubarsí y Huijsen, dos centrales con alma de mediocentro, dirigir el juego de La Rojita en medio campo rival. Diego López y Samu fueron los primeros en rozar el gol, pero ambos se estrellaron con un inspirado Hegyi. El 0-1 llegó pasados los 20 minutos. Un saque de esquina rechazado por la defensa húngara acabó en los pies de Robert Navarro, situado en la frontal del área, que no dudó en golpear con su pierna derecha. La pelota, fuerte y rasa, atravesó un mar de jugadores que impidió a Hegyi reaccionar más allá de seguir la trayectoria del disparo con la mirada.
El dominio de La Rojita hasta el descanso fue aplastante. De Iturbe solo supimos que jugaba porque lo anunciaron en los rótulos del once inicial. Aun así, el marcador no se movió a pesar de los intentos de España, especialmente de un Samu que se movió bien por el frente de ataque, pero que desde hace algún tiempo le cuesta ver portería.
Seguridad tras el descanso
El monólogo español continúo en la segunda parte. A la hora de juego, Denia dio descanso a los dos jugadores del Oporto Samu y Nico González y dio entrada a Mateo Joseph y Javi Guerra, dos futbolistas que piden a gritos más minutos en esta Sub-21. Solamente a partir del minuto 70′ Hungría se desperezó un poco, probablemente invitada por una España que bajó el listón aburrida de tanto dominio. Aun así, no pasó apuros la Sub-21, que siempre se sintió segura atrás gracias al partidazo de sus centrales y de los laterales Juanlu y Álvaro Carreras, vencedores de todos los duelos. Solo un disparo en el descuento de Kerezsi que se marchó fuera por muy poco hizo sufrir a la Sub-21, que jugará el próximo Europeo de la categoría, como ha hecho en las últimas cuatro ediciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.