La Sub-19 y Xavi pierden a una de sus perlas: Alarcón
Alarcón, del Barça Athletic, estará entre tres y cuatro meses de baja según informan medios catalanes, por lo que se perderá el Europeo Sub-19. Entraba en los planes de futuro de Xavi.
La lesión de Ángel Alarcón (Castelldefels, 2004) es más grave de lo que apuntaba en un principio. Según informan varios medios catalanes, el extremo del Barça Athletic y de la Selección Sub-19 estará entre tres y cuatro meses de baja por lo que dice adiós a los que queda de temporada y al Europeo Sub-19 que se disputa este verano en Malta. Alarcón fue indiscutible para José Lana en los tres partidos de la Ronda Élite en los que España se clasificó para el torneo continental y es uno de los capitanes de la Rojita, por lo que esta lesión es un revés tanto para el jugador como para los intereses a corto plazo de la Selección.
Como tantos otros jugadores que destacan en la Masía, Alarcón es uno de las jóvenes perlas del Barça que el club mima con cariño. Es habitual verle en los entrenamientos del primer equipo con otros jugadores de la cantera como Lamine Yamal, Ilias Akhomach o Txus Alba, por poner algunos ejemplos. De hecho, Xavi Hernández le ha dado la oportunidad de jugar en liga en cuatro partidos (Cádiz, Almería, Valencia y Athletic) y también en Copa del Rey ante el Ceuta. La idea del técnico azulgrana era que Ángel hiciera la próxima pretemporada con el primer equipo, un plan que ahora está en duda debido a la gravedad de su lesión.
Esta no es la primera vez que Alarcón se enfrenta a un perjuicio así. Hace dos temporadas tuvo una lesión gravísima en la rodilla que lo tuvo más de un año sin jugar, desde junio de 2021 hasta septiembre de 2022. Aun así, su potencial es tan grande que el Barça no dudó en renovarle hasta 2025 y a lo largo de este curso ha demostrado que fue un acierto, siendo indispensable en el Juvenil A del equipo azulgrana bajo las órdenes de Óscar López, como demuestran sus números en la Youth League: tres goles y tres asistencias en seis partidos.