La Sub-19 también es de élite
Los goles de Senhadji y de Siren Diao le dan la victoria a La Rojita ante Chipre (2-0) y meten a España en la ronda élite previa al Europeo de la categoría.
La Sub-19 logró ayer su billete para la ronda élite del Europeo de la categoría después de ganar a Chipre en el segundo partido del mini torneo de clasificación. Yanis Senhadji, delantero de la cantera del Betis, fue el gran nombre propio del partido tras marcar su primer gol con España después de que hace diez días decidiera jugar con la Selección en vez de con Argelia, que también le había llamado en este parón. El delantero de Atlético Rayane, que estaba en la misma tesitura que Senhadji, también eligió a La Rojita y este sábado fue titular por primera vez con la Sub-19.
David Gordo, seleccionador en funciones mientras José Lana está en el Mundial Sub-17, revolucionó su once respecto al que ganó a Moldavia en la primera jornada. Los únicos futbolistas que repitieron fueron el lateral izquierdo del Atlético Julio Díaz y el centrocampista del Athletic Peio Canales. La revolución, sin embargo, quedó en revuelta. Chipre se encerró atrás y aunque La Rojita tuvo el monopolio de la pelota y embotelló a su rival en la primera parte, se estrelló contra un muro y no pudo abrir el marcador hasta después del descanso. Al inicio de la segunda parte entraron jugadores contrastados de esta generación 2005 como Dani Rodríguez (Barça), que ya fue al pasado Europeo a pesar de ser un año menor que sus compañeros, Carvalho (Espanyol) y Kevin Sánchez (Deportivo). Con ellos en el campo, La Rojita no tardó ni tres minutos en marcar. Julio Díaz ganó la línea de fondo y su centro raso fue rematado de tacón por Senhadji, que se estrenaba como goleador de España con un detallazo de jugador con clase.
A pesar de que el gol la dejaba sin posibilidad de ir al Europeo, Chipre no cambió su actitud y no hico ningún amago de ir a por el empate. Se mantuvo encerrada atrás dejando la sensación de que para los chipriotas perder de un solo gol ante España era tan digno casi como una victoria. Aun así no pudieron evitar el gol de Siren Diao (Hellas Verona) en los minutos finales. El delantero de Figueres había visto como le anularon un gol por fuera de juego en el 85′, pero no quería irse sin marcar en su debut con la Sub-19 y dos minutos más tarde, en un barullo en el área, la pelota le cayó llovida en el área para que, de cabeza, anotara el definitivo 2-0.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.