NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Europeo Sub-19

La Sub-19 se enfrentará a Italia en semifinales

La Rojita termina líder de su grupo después de empatar, sin goles, con Noruega, que también se clasifica como segunda. Lana dio descanso a todos los titulares.

Edgar Pujol disputa un balón con la Sub-19 ante Noruega.
Edgar Pujol disputa un balón con la Sub-19 ante Noruega.

La Rojita, en su versión Sub-19, ya sabe a quién se enfrentará en la tercera semifinal del año para las categorías inferiores de la Selección masculina, con las que España ya se coló entre los cuatro primeros en los Europeos Sub-17 y Sub-21. Los chicos de José Lana se enfrentarán a Italia después de empatar ayer con Noruega (0-0) en un partido en el que la Sub-19 solo necesitaba un punto para asegurar el liderato del grupo B.

Como era de esperar, Lana dio la titularidad a los nueve jugadores que los dos anteriores encuentros comenzaron en el banquillo. Los únicos que no descansaron fueron los centrocampistas Dani Pérez (Betis) y Manuel Ángel (Real Madrid). Y como si hubieran salido todos los titulares, España dominó desde el inicio a Noruega. Aleix Garrido (Barça) fue el primero en avisar, pero su disparo se fue desviado por muy poco. El segundo intento tuvo a Assane (Betis) como protagonista y el tercero a Dani Rodríguez (Barça). Ninguno de ellos estuvo acertado. Con el paso de los minuto, el dominio español fue menguado y Noruega se fue estirando, pero en ningún momento la selección nórdica apretó lo suficiente como para probar los reflejos de un Astralaga (Barça) que tuvo una primera parte bastante cómoda.

Tras el descanso, Lana introdujo a Fresneda (Valladolid), Valle (Andorra) y Palacios (Real Madrid) para formar un equipo con más profundidad en las bandas. El lateral del Pucela, el jugador con más experiencia en Primera, no tardó ni tres minutos en rozar el gol. El Europeo le está sirviendo para afianzarse como un jugador de grandes aspiraciones, no obstante, se sabe que el Barça le sigue la pista. Valle, por la izquierda, también fue un puñal que puso en serios a prietos a un Ree que respondía con bastante solvencia al asedio español.

El partido terminó en el áerea de Noruega, ya con Ilias sobre el césped. El capitán de La Rojita dejó detalles que evidencian su calidad y que llega entonado a las semifinales del torneo. Noruega, con un ojo en el otro partido, aguantó el tirón a sabiendas de que el punto le valía para ser segunda.